La dictadura de Tebas llega a las retransmisiones: elegirá a los narradores y a los comentaristas

Javier Tebas tendrá el control de LaLiga para elegir a narradores y comentaristas en la mitad de partidos cada jornada

Pirata Tebas

Esto es lo que buscaba Tebas en los servidores: correos de Rubiales, nóminas y archivos confidenciales

Javier Tebas
Javier Tebas, durante un acto de LaLiga. (Getty)

Javier Tebas quiere tener todo el control posible sobre La Liga. El presidente de la patronal ha dado un paso más al frente para ello de cara a esta próxima temporada 2022/23 en la que también decidirá en la mitad de partidos cada jornada quienes serán los comunicadores que retransmitirán a través de Movistar los partidos. Es una de las cláusulas que se han introducido en el nuevo contrato audiovisual que compartirán esta campaña tanto Movistar como Dazn para la emisión de las 38 jornadas de ésta y las próximas cuatro temporadas.

Se trata de otra medida más para controlar todo lo que se emita y produzca la Liga Santander, al menos en los encuentros que emitirá Movistar, ya que Dazn sí contará con su equipo propio. ¿Qué supone esto? Que Tebas tendrá la posibilidad de decidir en dichos partidos quiénes serán tanto el narrador, los comentaristas y los periodistas de palco y zona de campo que conforman actualmente la retransmisión de los partidos. Es decir, Tebas controlará qué se dice en los partidos de cada jornada de Primera División.

A partir de esta temporada y hasta la 26/27, Movistar y Dazn compartirán la emisión de la Liga Santander. Cinco partidos serán potestad de la primera y los otros cinco de la segunda, aunque Movistar podrá emitir desde su plataforma los 10 partidos gracias al canal nuevo que se generará en ella DAZN LaLiga. Serán los cinco que tendrá en exclusiva Movistar y que seguirá emitiendo a través de su habituales canales, los que contarán con el control de Javier Tebas que tendrá que elegir y conformar su plantilla de narradores, comentaristas y periodistas que aborden a los protagonistas de los equipos desde pie de campo o el palco.

Así, La Liga gana más poder si cabe en el control de las retransmisiones, ante las que podrá elegir a dedo a los profesionales que se encarguen de su comunicación, según adelantó Mundo Deportivo. Javier Tebas podrá definir qué narradores y comentaristas son más acordes en cada partido que emita Movistar, única plataforma en la que tendrá esta polémica potestad tras el acuerdo entre ésta y Dazn y que se extenderá por cinco temporadas, hasta el verano de 2027.

Lo último en Deportes

Últimas noticias