La diáspora de las selecciones preocupa al Atlético

Diez jugadores de la primera plantilla jugarán con sus selecciones en este parón

El regreso de Giménez con Uruguay es lo que más preocupa

En el primer parón se lesionó De Paul y estuvo un mes de baja

Atlético Simeone selecciones
Simeone-reza-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La diáspora de las selecciones preocupa al Atlético, que pierde en este tercer parón de la temporada a diez futbolistas. El regreso de Josema Giménez con Uruguay inquieta a Simeone dada la fragilidad del central, muy propenso a problemas musculares. Lo mismo sucede con la convocatoria de Savic. Hay que recordar que en el primer parón se lesionó De Paul con Argentina y estuvo un mes de baja. Simeone toca madera con el deseo de no sufrir lesiones en esta semana en la que van a estar ausentes.

Morata y Riquelme van a ser los primeros en intervenir ya que la selección española juega mañana ante Chipre y el domingo ante Georgia, dos partidos en teoría asequibles que posiblemente permitirán que el joven centrocampista debute con el equipo de De la Fuente. En cuanto a Morata, tiene una magnífica oportunidad de alcanzar a David Silva, cuarto goleador en la historia de la selección con 35 tantos. El madrileño está a sólo uno de distancia. Su siguiente objetivo sería la tercera plaza, que detenta Fernando Torres con 38.

También mañana entrará en acción Pablo Barrios con la selección sub-21. Su primer rival será Hungría, mientras que el martes próximo se las verá ante Bélgica, también en partido de clasificación para el Europeo sub-21.

Antoine Griezmann, la estrella indiscutible del Atlético, seguirá engrosando su increíble palmarés con la selección francesa, con la que ganó el Campeonato del Mundo de 2018. El principito lleva 82 partidos consecutivos como internacional, 125 en el total de su carrera. El equipo de Deschamps se enfrenta el sábado a Gibraltar y el martes a Grecia en una fase de clasificación impecable en la que ha ganado todos los encuentros que ha disputado.

En cuanto a Oblak, tiene dos partidos claves para meter a Eslovenia en la fase final de la Eurocopa y jugar por primera vez en su carrera una fase final de un torneo de selecciones. El viernes se enfrenta en Copenhague ante Dinamarca y el lunes ante Kazajistán en Ljubjuana. Una victoria ante los kazajos le basta a los eslovenos.

Muy diferente es la situación de Savic, ya que Montenegro tienen muy pocas opciones tras su última derrota ante Serbia. Los balcánicos reciben a Lituania en Podgorica mañana jueves y se desplazan a Hungría el domingo. Deben ganar los dos partidos y esperar un tropiezo de los serbios.

Soyuncu, que también vuelve a la selección turca tras su lesión, se enfrentará el sábado a Alemania en partido amistoso y luego jugará el martes ante Gales en Cardiff. Los turcos tienen muy bien encaminada su clasificación para la fase final de la Eurocopa, pero no pueden perder ante los galeses, de los que les separan seis puntos, aunque los otomanos tienen un partido más.

Para el Atlético, sin embargo, la gran preocupación se encuentra en el grupo sudamericano de la fase de clasificación para el Mundial 2026. En la madrugada del viernes se enfrentan en Buenos Aires Argentina y Uruguay, por lo que se encontrarán De Paul y Nahuel con Giménez, que luego se las verá en la madrugada del miércoles 22 con Bolivia mientras que Argentina, ese mismo día, viajará a Brasil. Se trata de tres encuentros de máximo nivel, ya que Argentina y Uruguay encabezan el grupo, aunque los argentinos con cinco puntos de diferencia sobre los charrúas. Sea como sea, no se incorporarán al equipo de Simeone hasta el jueves, con apenas 48 horas de margen para el siguiente partido de Liga ante el Mallorca.

Diez jugadores en diez escenarios diferentes: muchos puntos de preocupación para el Atlético, que no quiere perder ya a más futbolistas por culpa de las lesiones en los partidos que juegan con sus selecciones.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias