Se entrena para jugar el Trofeo Conde de Godó

El diario de Rafa Nadal que relata su vuelta al tenis: cruzando los dedos y «paso a paso»

Rafa Nadal ha cambiado de estrategia en las redes y vuelve a utilizarlas como diario para mostrar su progreso

Rafa Nadal
Rafa Nadal, en un entrenamiento en Barcelona.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La competitividad de Rafa Nadal está fuera de toda duda. El tenista español se ha encargado, durante dos décadas, de dejar muestras indiscutibles de que se encuentra en lo más alto de la historia en este aspecto, y el hecho de seguir intentando volver a jugar al tenis profesional es la última de ellas, también una de las más valiosas. 2024 es, muy probablemente, el último año de su carrera deportiva y Nadal, pese a las dificultades físicas encontradas, ha optado por compartir el proceso, su lucha contra el físico en pos de regresar al tenis, en unas redes sociales que se han convertido en su diario, también de cara al Trofeo Conde de Godó.

La estrategia comunicativa de Rafael Nadal cambió en los últimos meses, coincidiendo con su ausencia del circuito ATP en todo el año 2023. A su vuelta, más vídeos con entrenamientos, viajes y otros quehaceres de su vida, también más allá del tenis. En Brisbane, el campeón de 22 torneos de Grand Slam volvió a sonreír en una pista y en un torneo profesional, pero tres partidos después, el fantasma de las lesiones volvía a visitarle, provocando un cúmulo de renuncias, anunciadas todas ellas a través de las redes.

EL «hola a todos» se ha convertido en el principio del fin de la esperanza con Nadal, así como la frase inicial de sus renuncias a Open de Australia, Doha, Indian Wells y Montecarlo, pero una semana después de decir ‘no’, obligado, al tercer Masters 1000 de la temporada, la historia podría cambiar con Rafa, tal y como relata en su particular diario.

Una vez filtrado su viaje a Barcelona, Nadal quiso poner su propio sello a la información, asegurando que, si bien había viajado a la Ciudad Condal con intención de reaparecer en uno de los torneos más especiales para él, el Trofeo Conde de Godó, no se podía asegurar, por el momento, su presencia en la cita sobre tierra batida.

Los entrenamientos de Rafa Nadal en Barcelona

«Hola desde Barcelona. Primer entreno… con la ilusión de estar aquí estos días previos al inicio del torneo. Estoy aquí para ver qué tal… con las ganas de intentar jugar. Ya os iré contando», comentaba el balear, ya acostumbrado a este tipo de interacción con sus seguidores. «Importante decir que no quiero confirmar que jugaré, ojalá que sí. Ya veremos», completó a continuación Rafael Nadal en su cuenta oficial de Instagram. Junto al mensaje, un emoticono destacado, cruzando los dedos y buscando la suerte que le ha faltado en los últimos meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

El diario de Nadal, el mismo que hizo saltar las primeras alarmas de cara a su ausencia en Montecarlo, después de un apagón de 10 días en las redes sociales, sumaba un nuevo capítulo tras el día de entrenamientos del jueves, donde volvió a ejercitarse en Barcelona, sumando minutos en pista de cara al intento de jugar el Godó. «Barcelona, hoy, jueves Entrenamiento #2. Paso a paso», escribía el manacorí, junto a tres fotos de su sesión.

Viernes clave para saber si Nadal juega el Godó

El sorteo del cuadro final del Trofeo Conde de Godó se celebra el sábado 13 de abril, por lo que el viernes será un día clave, quién sabe si definitivo, a la hora de conocer si Rafa Nadal está finalmente preparado para disputar el torneo de casa, en la pista central que lleva su nombre, y que ha conseguido conquistar en la friolera de 12 ocasiones a lo largo de su carrera deportiva.

El tercer día de entrenamiento para Nadal en la sede del Godó será, con altas probabilidades, definitiva para conocer si las molestias en el abdominal le permiten competir, si no hay riesgo alto de lesión más grave y si, más de tres meses después, le podemos ver de nuevo en liza en un torneo oficial. Como dice el propio Rafael, crucemos los dedos y paso a paso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias