Deportes

Di María ataca a Matthäus tras calificar de farsa el Balón de Oro de Messi

El ex jugador alemán dijo que la elección de Messi "es una farsa" porque Haaland fue mejor y Di María le mandó "a llorar"

Leo Messi recibió el pasado lunes su octavo Balón de Oro. La elección del argentino por delante de Erling Haaland ha generado muchas críticas entre los aficionados puesto que su temporada en el PSG y después en el Inter de Miami no ha sido nada buena, sin embargo sí que lo fue el Mundial donde lideró a Argentina hasta el título con una magnífica actuación. Lothar Matthäus calificó de farsa la elección y Ángel di María le respondió.

Para el ex futbolista alemán, ganador del Balón de Oro en 1990, el premio debió de haber sido para Haaland por su excelente temporada en el Manchester City donde ganó prácticamente todos los títulos. Según Matthäus, la elección de Messi «es una farsa» y demuestra «que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosa», aunque Di María no está de acuerdo.

«Durante todo el año pasado, Haaland rindió mejor que Messi. Es inmerecido que Messi haya ganado. Para mí no hay forma de evitar a Haaland. La elección es una farsa, aunque soy fan de Messi», dijo Matthäus en el canal de televisión Sky en referencia al nombramiento del astro argentino como mejor jugador del mundo por octava vez en su carrera.

«Para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses, que ha ganado títulos importantes con el Manchester City –Liga de Campeones, Premier League y FA Cup– y ha batido récords de goles en el proceso», continuó el ex futbolista alemán después de que Leo Messi recogiera el Balón de Oro el pasado lunes.

Estas declaraciones han tenido un gran impacto en Argentina y uno de los grandes diarios del país como Olé se hizo eco de ellas en sus redes sociales. Ángel di María contestó al ex futbolista alemán a través de dicha publicación y le mandó «a llorar a otro lado». El campeón del mundo y compañero de Messi en Argentina salió en defensa de su amigo tras las críticas del ex jugador del Bayern de Múnich.

Un Balón de Oro muy criticado

Leo Messi ha recibido el premio por su gran Mundial con Argentina. El 10 lideró a la Albiceleste al ansiado título de campeones del mundo 36 años después. De hecho, sólo Kilian Mbappé superó la actuación goleadora del futbolista del Inter de Miami. El crack del PSG anotó un total de ocho goles por los siete de su ex compañero en París, tres de ellos en la final.

El buen rendimiento de Messi en la Copa del Mundo ha provocado que se llevara la batalla contra Erling Haaland por el Balón de Oro. El noruego firmó el mejor año de su carrera en su primera temporada a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, ganando incluso la Liga de Campeones además de la Premier League y la FA Cup con unos registros goleadores de otro planeta.

Sin embargo, la actuación de Leo en el Mundial provocó que se llevara su octavo Balón de Oro por delante del gigante noruego. Esa decisión ha generado mucha controversia por el buen año de Haaland, como así lo reflejan las críticas de Lothar Matthäus.