Gran Premio de Italia de MotoGP

Di Giannantonio firma la pole en Mugello y Márquez saldrá duodécimo tras caerse

Di Giannantonio
Di Giannantonio saldrá desde la pole en el GP de Italia de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Saltó la sorpresa en Mugello. Fabio Di Giannantonio logró la primera pole de su carrera en MotoGP y saldrá desde la primera posición en el GP de Italia de MotoGP. El piloto de Gresini Racing, que también quedó primero en la Q1, consiguió batir a Bezzecchi con el cronómetro a cero para firmar una primera fila insólita. Bezzecchi y su compañero del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini, acompañarán al 49 en la primera línea.

También es algo insólito que las primeras cuatro motos de la parrilla son cuatro satélites, ya que cuarto saldrá Johann Zarco, del Pramac Racing. La primera moto oficial fue la de Pecco Bagnaia, que partirá desde la quinta posición completando así el repóker de Ducati en casa. Tras él, en la sexta posición estará el líder del Mundial, Fabio Quartararo, mientras que Aleix Espargaró que estuvo luchando por la pole hasta el final sólo pudo ser séptimo.

Por su parte, Marc Márquez, saldrá desde la decimosegunda posición, justo por delante de Jack Miller que no pasó el corte de la Q1. El ilerdense venía con confianza de la Q1, después de meterse en la Q2 con el segundo mejor tiempo pero con la sensación de que ese tiempo podía haber sido mejor. Marc siguió la rueda del australiano pero llegó un momento en el que iba tan rápido que se comía a la Ducati.

Visto lo visto, el de Repsol Honda decidió tomar el mando en la Q2. Nada más salir quiso quitarse el tráfico de pilotos y los adelantó para tirar en solitario. Se veía con confianza. Pero se fue al suelo en el intento. La pista estaba mojada y al superar al resto de pilotos y dar gas en la curva se le bloqueó la rueda trasera y salió volando, la Honda acabó en llamas. Los comisarios ondearon la bandera roja y todos entraron a boxes.

Tras el paso por el box, Márquez decidió volver a pista. Pero no pudo ni completar una vuelta. El octocampeón del mundo de MotoGP se volvió a meter en boxes y salió justo al final del cronometrado para intentar marcar un tiempo. La caída le había dejado tocado y sólo pudo colocarse noveno al paso por línea de meta en sus dos vueltas lanzadas. Desgraciadamente, todos los que venían por detrás le batieron y terminó duodécimo. Toca remontar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias