Deportes
LE QUISO ROBAR EL MÓVIL

Detienen a un ex jugador de la Premier en Magaluf por dar un puñetazo a una joven

Nathaniel Mendez-Laing fue detenido por la Guardia Civil por un altercado en un bar de copas

Su esposa también fue arrestada por agarrar del pelo a la víctima

Brutal agresión al hermano de un famoso futbolista en Ibiza

Nathaniel Mendez-Laing, ex jugador en la Premier League, fue detenido en Magaluf (Mallorca) después de robar un móvil a una mujer, a la que propinó un puñetazo. El futbolista, que sigue en activo y milita en la actualidad en el Derby County de la Football League Championship inglesa (tercer nivel del fútbol de ese país), fue detenido por la Guardia Civil junto a su esposa, que también participó en el suceso.

Mendez-Laing, de 32 años, agredió a esta mujer, de la que no se han dado más detalles, aunque sí se sabe que es joven, cuando intentó robar su móvil. El jugador de fútbol se lanzó a por la víctima al creer que le estaba grabando con su teléfono. Además de al futbolista del Derby County se detuvo también a su esposa, que tiró de los pelos a la mujer a la que intentaron robar el móvil.

Así, la Guardia Civil detuvo a Nathaniel Mendez-Laing, ex jugador de la Premier, y su esposa tras este altercado que se produjo en un bar de copas en Magaluf, uno de los lugares más turísticos de España. Según especifican testigos, el futbolista propinó un puñetazo a la víctima y su esposa, que estaba a su lado, agarró del pelo a la joven, que sufrió lesiones de carácter leve.

Nathaniel Mendez-Laing llegó a ser jugador de la Premier League, la primera división del fútbol inglés, cuando militó en el Cardiff en la temporada 2018/19. Delantero de posición, el jugador nació en el Reino Unido, pero juega para la selección de Guatemala, país del que también tiene la nacionalidad.

Con ello, durante sus vacaciones en Magaluf, Mendez-Laing y su esposa estaban en un bar de copas cuando creyeron que la mujer víctima de su agresión, de nacionalidad británica, les estaba grabando con el móvil. El suceso pasó en la madrugada del pasado viernes al sábado 29 de junio en un establecimiento de la Avenida Notario Alemany, según especifica el diario Última Hora.

Como la víctima de la agresión tenía activado el geolocalizador, informó a la Guardia Civil de la ubicación de su teléfono, algo que ayudó a los agentes a ir de inmediato al local. Una vez llegaron, detuvieron a Nathaniel Mendez-Laing y su esposa. Tras ser trasladados la mañana del domingo al juzgado de guardia, tanto el jugador como su pareja quedaron en libertad tras pagar una fianza de 300 euros. Se negaron a declarar.

Un trotamundos del fútbol inglés

Sin ser muy conocido, Nathaniel Mendez-Laing llegó a jugar en la Premier League, es internacional por Guatemala (selección a nivel futbolístico muy menor) y sigue en activo con 32 años. Juega de delantero en el Derby County, uno de los equipos históricos de Inglaterra que tiene en su palmarés dos ligas, pero que ahora juega en la tercera división del fútbol inglés.

Mendez-Laing es un futbolista que ha pasado por muchísimos equipos del fútbol inglés: Sheffield, Portsmouth, Shrewsbury Town, Cambridge United, Rochdale, Cardiff City (de Gales, pero dentro de Inglaterra en fútbol), Middlesbrough, Sheffield Wednesday o Derby County, donde milita desde hace dos temporadas.