Deportes

Detallazo de Morata: paga 400.000 euros para reconstruir el campo de Aldaia, arrasado por la DANA

Álvaro Morata ha tenido un detallazo con las víctimas de la DANA en el aspecto futbolístic

El capitán de la selección española pagará entre 350.000 y 400.000 euros para la reconstrucción del campo

Sobrecogedor homenaje a las víctimas de la DANA en el primer partido del Valencia tras la tragedia

Álvaro Morata ha tenido un detallazo con las víctimas de la DANA en el aspecto futbolístico. El capitán de la selección española pagará entre 350.000 y 400.000 euros para la reconstrucción del campo de fútbol de Aldaya, localidad que fue afectada por la DANA y cuyo campo quedó totalmente destrozado.

Morata, actual jugador del Milán, ha tenido este gran detalle y su Fundación -que lleva su nombre- financiará la reconstrucción del campo de fútbol del polideportivo Jaume Ortí. Este campo quedó totalmente impracticable tras el paso de la terrible DANA que causó más de 200 muertos en la provincia de Valencia, además de numerosos desperfectos materiales.

Con un comunicado, el Aldaia CF ha comunicado este gran gesto de un Álvaro Morata que pondrá en torno a esos 400.000 euros para arreglar el campo de fútbol: «La Fundación de Álvaro Morata ha decidido, después de estudiar nuestra situación tras la DANA, venir a conocernos y hablar con el Ayuntamiento de Aldaya, financiar la reconstrucción del campo de fútbol del polideportivo Jaume Ortí».

«El capitán de la selección española y actual jugador del Milan aportará el dinero necesario para restaurar el terreno de juego. La idea es no solo instalar el nuevo césped artificial, también construir la zona de vestuarios, las gradas y comprar todo el material deportivo que se llevó la riada», continúan desde el club de fútbol de Aldaya.

Según explican desde el equipo valenciano, el cálculo económico de arreglar los desperfectos rondará los 350.000 o 400.000 euros «que sufragará principalmente Álvaro Morata», aunque añaden que «otros jugadores de la selección española» también ayudarán económicamente a esta causa futbolística.

Aldaya fue una de las localidades que más sufrió el paso de la DANA y el mundo del fútbol se ha volcado con este tipo de iniciativas, ayudando en todo lo que podían a jugadores e instalaciones. El fútbol se paró varias semanas en la provincia de Valencia y en muchos lugares no ha vuelto a ser igual, toda vez que las instalaciones como estadios de fútbol quedaron destrozados.