Mercado de fichajes 2022

El desorbitado sueldo que agarra a Barcelona a De Jong

Frenkie de Jong
Frenkie De Jong, durante un partido de Champions con el Barcelona (Getty)

Frenkie de Jong quiere seguir en el Barcelona sí o sí pese a la mareante oferta que ha puesto encima de la mesa el Manchester United por él y el deseo de club y entrenador en darle salida, principalmente por motivos económicos. Y no es para menos. El holandés se agarra con lógica y sentido al gran contrato que firmó en 2019 con el Barça y que le repercutirá a nivel salarial más de 20 millones de euros esta próxima temporada y cerca de 28 en la siguiente.

Desde el Barça se ha justificado desde hace tiempo que la salida de De Jong sanaría considerablemente las arcas culés. Hubo un momento que se pensó que un importante ingreso por su adiós repercutiría con creces en la planificación deportiva de cara a esta temporada pero no se tuvo en cuenta en ningún momento la importante suma salarial que tiene aún por percibir el holandés.

El contrato que firmó De Jong a su llegada a Barcelona en 2019 mejoraba con el paso de los años, especialmente el aportado fijo, variables y la aparición de los bonus por fidelidad. En esta próxima temporada 22/23, el sueldo fijo de De Jong pasa de los nueve que percibió este curso a los 19, multiplica por dos sus ganancias y añade además un bonus de fidelidad de 2,88 millones de euros. Por lo que pasaría a cobrar este año casi 22 millones de euros sin tener en cuentas las variables por rendimiento (dos millones más si juegan el 60% de partidos) y por títulos (1,2 por llegar a la final de la Champions, 1 por ganarla, 0,75 por salir campeón de Liga y 0,25 por serlo de Copa).

De Jong podría percibir esta temporada 22/23, en el mejor de los casos, algo más de 26 millones de euros. Pero esto no es lo peor, la temporada 23/24 de Frenkie de Jong en el Barça eleva esa cuantía aún más, casi hasta los 32 millones de euros. Las dos últimas que tiene de contrato podría percibir un máximo de 23,2 para la 24/25 y de 27,2 en la 25/26. Son datos que saca a la luz Marca del astronómico sueldo que aún le resta por percibir al holandés en el FC Barcelona en las cuatro temporadas que aún tiene firmadas con los culés.

Desde Barcelona se asegura que el Barça y el Manchester United han llegado ya a un acuerdo por el fichaje de Frenkie de Jong a cambio de 85 millones de euros y están pendientes de contar con el OK definitivo del jugador, último escollo para que se haga oficial su traspaso. El futbolista por el momento no está por la labor de aceptar su marcha y quiere seguir en el club culé por una cuestión deportiva, aunque también económica.

En el Barça ya se han reunido con el jugador y le han comunicado los motivos por los que están dispuestos a desprenderse de él. Su relación con Xavi, aunque es algo fría, cuenta con el aprobado a nivel deportivo pese a que espera algo más de él en la posición que le coloca en el campo. Pero a nivel económico ya se le ha explicado al futbolista la sangría que supone en el club y lo que provoca en el maltrecho límite salarial. Su salida no sólo aliviaría las arcas con 85 millones de euros, sino que también el actual Salario Liga y daría opción a reforzarse con otro jugador más acordes a las exigencias deportivas del egarense como puede ser el caso de Bernardo Silva.

Erik ten Hag le quiere a toda costa en su proyecto en el Manchester United, donde quiere que De Jong sea uno de los líderes del equipo. Él fue el que sacó lo mejor de él en el Ajax y lo que le valió para firmar por el Barcelona. El jugador es reticente a la idea principalmente porque no jugará la Champions League y está en un proyecto que continúa en formación y no está consolidado, más allá de que tendrá que adaptarse a un nuevo equipo y una nueva competición, muy diferente a la española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias