Deportes
Protagonista por sus salidas de tono

La desconocida y oculta vida privada de Al Khelaifi: orígenes, mujeres, fortuna, negocios…

Nasser Al Khelaifi, protagonista por los altercados en el Bernabéu, tiene una desconocida y oculta vida privada de la que apenas se conocen detalles

El catarí se inició en el mundo del deporte como tenista y procede de una humilde familia de pescadores, pero conocer al Emir de Qatar le cambió la vida en todos los sentidos

Al Khelaifi intentó pegar a un empleado del Real Madrid: «¡Voy a matarte!»

Al-Khelaifi bajó a los vestuarios a agredir a los árbitros del partido

Es el protagonista del día más allá de lo futbolístico y del recital de Modric o Benzema. Hablamos de Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, que intentó  pegar a un trabajador del Real Madrid a gritos de «¡Te voy a matar!» y tuvo que ser frenado para que no agrediera al árbitro del Real Madrid-PSG tras la remontada blanca y la eliminación del equipo francés. Pero, ¿quién es Nasser Al Khelaifi y qué se sabe de su vida personal al margen de que tiene una fortuna de casi 7.000 millones de euros?

La realidad es que el catarí ha mantenido oculta su vida privada desde que forma parte de la esfera pública. Pero a lo largo de todos estos años se han filtrado algunos detalles de su apartado más íntimo. Por ejemplo, se sabe que Nasser proviene de una familia de pescadores de perlas, negocio familiar que no continuó porque intentó labrarse una carrera como tenista (llegó a ser número 995 de la ATP). De hecho, fue como deportista cuando conoció al Emir de Qatar, con el que coincidió entrenando, y en ese momento cambió su vida por completo.

Más negocios y situación sentimental

Poco a poco se fue forjando esa amistad con Tamim Ben Hamad Al Thani, que en 2003 le encargó que se ocupara del fondo de inversiones Qatar Investment Authority. En 2008 le nombraron presidente de la Federación Catarí de Tenis y vicepresidente de la Federación Asiática, cargos que mantiene en la actualidad, y en 2011 daría el gran salto tras la adquisición del PSG por parte del citado fondo.

Otro de los negocios de Al Khelaifi es BeIn Media, canal deportivo de Al Jazeera, y Miramax, productora cinematográfica que cuenta con 68 premios Oscar. Ahora también tiene entre manos un ambicioso proyecto relacionado con el pádel y  ha convencido a los jugadores para crear un nuevo circuito internacional de la mano de la federación.

En lo estrictamente personal, poco se sabe de su vida privada. Algunas informaciones aseguran que El Khelaifi está casado y que su mujer y sus supuestos cuatro hijos siguen viviendo en Qatar. Otros medios publican que su mujer es una representante de jugadores árabes, también hay rumores de que su pareja es una ex miss e incluso de que está soltero. La realidad es que nunca se le ha visto acompañado de una pareja, y al no tener redes sociales tampoco deja ver nada en ese sentido.