EL ALERO ACUMULÓ 93 PUNTOS DE VALORACIÓN

Descomunal Radoncic: MVP y guía del Junior madridista en la Final Four de Madrid

radoncic
Radoncic deslumbró a todos.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Después de un 2016 en el que el título se escapó en favor del Torrelodones, el Real Madrid Junior se proclamó campeón de Madrid después de la disputa de la Final Four entre los cuatro mejores equipos de la capital. El equipo dirigido por Javier Juárez logró un pleno de victorias frente a Estudiantes, Fuenlabrada y el mencionado equipo torrelodonero. Entre los grandes nombres de la fase final destacó sobremanera el de Dino Radoncic, absoluto dominador de la categoría, que entre los tres partidos sumó la friolera de 93 puntos de valoración.

Radoncic fue el líder madridista en los tres partidos decisivos, pero donde verdaderamente destacó fue en el segundo, donde el Real cerró el triunfo final tras imponerse a Fuenlabrada por 85-62, con una actuación descomunal del internacional montenegrino, autor de 40 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, para unos estratosféricos 51 créditos de valoración.

El Junior del Real Madrid cuenta con una plantilla sin comparación en cuanto a profundidad entre los clubes de la capital. El segundo filial madridista cuenta con jugadores de la talla de Campara, McCarthy, Salvador o Dike, capaces de dominar gracias a su talento en la categoría. Pero entre todos ellos destaca la figura de Dino Radoncic, un adolescente totalmente preparado para despuntar en la élite.

A sus 18 años, Radoncic está cuajando una de las mejores temporadas de su aún corta trayectoria, logrando una meteórica progresión a la vez que el el Real Madrid, tanto en el equipo EBA como en el Junior, le ha dado galones de líder en la cancha en la etapa más próxima al profesionalismo. Con un –gran– paso adelante en el tiro exterior, el alero montenegrino ha completado su paleta de virtudes ofensivas, con una capacidad de pase y penetración a la altura de pocos jugadores de su generación.

Siempre bajo la sombra de su amigo y compañero Luka Doncic, Radoncic continua progresando en busca de un futuro en el primer equipo madridista, que no descarta contar con sus servicios de cara a la próxima temporada. Sea en el Real Madrid o en otro equipo, lo que parece claro es que Dino jugará la próxima temporada en Liga Endesa, donde podrá medirse con algunos de los mejores jugadores del continente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias