RICE, CLAVER, KOPONEN Y BARTZOKAS, LAS CARAS NUEVAS

El Barcelona se deja un pastón para desbancar al Real Madrid de Laso

bartzokas-rice
Bartzokas y Rice conversan en un entrenamiento. (@FCBasket)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La supremacía del Real Madrid en el baloncesto nacional ha puesto en alerta a su gran rival histórico. El Barcelona ha decidido dar un volantazo a su proyecto y, lanzados por una potentísima inversión económica, han reforzado su plantilla para tratar de desbancar a los pupilos de Pablo Laso.

Las dos últimas ediciones de la Liga Endesa han tenido al Real Madrid como vencedor, al igual que las tres últimas competiciones coperas. Los culés solo han podido conquistar en los últimos tiempos la Supercopa ACB 2015, insuficiente para un equipo de la categoría del Barcelona.

El primer cambio que se decidió hacer en el Barcelona fue el de entregarle las llaves del proyecto a uno de los entrenadores más destacados del panorama europeo, Georgios Bartzokas, que sustituyó a un Xavi Pascual que no ha podido encontrar los mismos resultados que en sus primeras temporadas al frente de la nave azulgrana.

El otro gran golpe en el mercado del Barcelona se dibujó en la contratación de Tyrese Rice, uno de los jugadores más desequilibrantes de Europa y encargado de dirigir desde la posición de base el proyecto culé, como él mismo reconoció después de firmar. «Bartzokas me ha pedido que lidere el equipo en la pista, el objetivo es ganar».

Víctor Claver y Petteri Koponen, las otras dos incorporaciones, dotarán de recursos y polivalencia a un conjunto azulgrana que ha perdido dos activos importantes de su juego como Tomas Satoransky y Álex Abrines, que pusieron rumbo a la NBA. Estos dos nuevos fichajes suponen además un golpe encima de la mesa en su particular lucha con el Real Madrid, que tuvo a ambos en su agenda pero por distintos motivos no pudo culminar las operaciones.

El Madrid también se ha reforzado

Estas cuatro grandes incorporaciones, sumadas al talento que ya acumulaba el Barcelona en su plantel la temporada pasada –Tomic, Navarro, Ribas, Doellman…– hacen que el potencial culé vaya a subir en comparación a temporadas anteriores. El problema para los catalanes es que el Real Madrid tampoco ha estado parado en este mercado de fichajes y a pesar de la sensible baja de Sergio Rodríguez, su plantilla podría ser más completa que en temporadas anteriores. La batalla está servida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias