Crisis del coronavirus

Los deportistas perjudicados por la suspensión de los Juegos Olímpicos

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio perjudicará a varios deportistas, que no sabrán si podrán estar en las Olimpiadas

Los deportistas perjudicados por la suspensión de los Juegos Olímpicos
Alejandro Valverde y Raúl Entrerríos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido aplazados después de que el COI considerase que era imposible que las Olimpiadas se celebrasen con total normalidad debido a la crisis sanitaria que está sufriendo todo el planeta por culpa del coronavirus.

Pese a que el aplazamiento permitirá llegar a todos los deportistas en igualdad de condiciones y con rutinas de entrenamientos normales, también hay otros afectados. Uno de los casos más claros es el de Raúl Entrerríos, capitán de los Hispanos. El asturiano se retirará al término de la temporada, por lo que tras acabar este curso no estará en activo y no estaría en Tokio 2020.

Tampoco hay que olvidarse de la selección española de baloncesto, campeona del Mundial de China. Al igual que la de balonmano, forman un núcleo bastante veterano que podría verse afectado con este aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Pese a este inconveniente, el que sí que podría ver la luz es Pau Gasol, ya que el campeón de dos anillos de la NBA se perdió la cita mundialista y podría llegar a Tokio.

También valoramos la situación de Alejandro Valverde, que quería una medalla en Tokio 2020 para poner la guinda a su carrera plagada de éxitos. El ciclista murciano estaba centrado en los Juegos Olímpicos y su aplazamiento es un duró revés para El Bala. Además, hay otros deportistas nacionales como Saúl Craviotto, Mireia Belmonte, Lydia Valentín o Javier Gómez Noya a los que unos meses e incluso un año de aplazamiento de los Juegos Olímpicos les puede pasar factura.

En cuanto al fútbol, la Sub-23 que acuda a las Olimpiadas podría verse afectada por las fechas de nacimiento. Algunos de los afectados podrían ser Dani Ceballos o Fabián, pero habría que esperar si el COI mantiene las fechas de nacimiento que estaban establecidas para Tokio 2020, lo que sería un mayor alivio para Luis de la Fuente.

En cuanto a deportistas extranjeros destaca Roger Federer. El tenista suizo, al igual que el resto, podría llegar bien de sus últimas lesiones, pero la edad será un factor determinante en lo que apunta que serán los últimos Juegos Olímpicos del de Basilea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias