Dembélé sufre su primera lesión de la temporada nada más conocerse que volverá a Barcelona
El extremo francés tiene un tímpano perforado y no está disponible para Luis Enrique
Ousmane Dembélé ha sufrido una perforación en un tímpano, su primera lesión desde que el pasado verano fichó por el Paris Saint-Germain. Curiosamente, la dolencia se ha producido nada más conocerse que volverá a Barcelona, donde le esperan con ganas tras su espantada rumbo el fútbol francés, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Dembélé formaba parte de la convocatoria para el partido de este domingo de su equipo frente al Montpellier, pero se cayó a última hora debido a este problema de salud, nada habitual en la lista de lesiones que suelen sufrir los futbolistas. De esta forma, también queda en el aire su presencia en la selección francesa, que lo convocó para la próxima ventana de partidos internacionales.
El extremo galo, que vistió durante seis temporadas la camiseta del Barcelona, es uno de los grandes atractivos de la eliminatoria de Champions que volverá a enfrentar a los parisinos con el club azulgrana. Después de encadenar numerosas lesiones durante su etapa en el Camp Nou, esta temporada había conseguido librarse hasta ahora de los problemas físicos. A pesar de su lesión auditiva, tiene tiempo por delante para recuperarse de cara al doble enfrentamiento contra su ex equipo, ya que los duelos se disputarán los días 10 de abril (París) y 16 de abril (Barcelona).
El mes pasado, antes de conocerse que volverá a jugar contra su antiguo equipo, Dembélé hizo balance sobre esa etapa. «Sufrí mucho allí en Barcelona y pasé por momentos muy difíciles. Luego, poco a poco, con el paso de los años, todo fue mejor… Es la evolución lógica de un jugador joven profesional que, a lo largo de los años, ha cambiado muchas cosas», reflexionaba.
«Al finalizar mi segunda temporada en el Barça contraté a un preparador físico que cambió muchas cosas en el campo y en mi vida trabajando con él en los entrenamientos y en mis días libres. Me ayudó mucho. De hecho, todavía lo tengo conmigo aquí en el PSG», apuntaba en una entrevista concedida a Le Parisien.
Además, también explicaba cómo es su relación con Luis Enrique Martínez, entrenador que ya lo tuvo a sus órdenes precisamente en el Barcelona. «La naturaleza de mi relación con Luis Enrique es más o menos la misma que con Xavi. Pasé momentos increíbles con Xavi. Éramos muy cercanos. Me dio muchos consejos y confió mucho en mí. Conozco a Luis Enrique desde hace mucho tiempo, porque él quería que viniera a Barcelona cuando yo estaba en Rennes. Estoy muy feliz de tenerlo como entrenador», decía.
Lo último en Deportes
-
Horario Rafa Jódar – Tien: a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo el partido de octavos del Masters 1000 de Roma
-
La UEFA premia a Hernández Hernández con la final de la Europa League tras comerse el codazo a Bellingham
-
Indignación en el Atlético: el árbitro que les perjudicó en Londres pitará la final de la Champions
-
Lewandowski se ve fuera del Barcelona: «Escucharé algunas ofertas más y después tomaré una decisión»
-
Landaluce sigue imparable en Roma y se planta en octavos
Últimas noticias
-
El Gobierno se sale con la suya: el Hondius atraca en el puerto de Granadilla a causa del «fuerte viento»
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
Susana, la mujer que hace realidad el ‘felices los cuatro’ de Maluma: el cantante será padre otra vez
-
Horario Rafa Jódar – Tien: a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo el partido de octavos del Masters 1000 de Roma
-
Dura hora y media y se rodó en 6 noches dentro de un coche: la película que demuestra el innegable talento de Tom Hardy