DESCHAMPS LE PIDIÓ QUE JUGASE MÁS

Dembélé, con pie y medio fuera del Mundial

dembélé
Dembélé no ha cumplido con las expectativas.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ousmane Dembélé tiene pie y medio fuera de la lista que Didier Deschamps facilitará de cara al Mundial de Rusia. El que fuese fichaje estrella del verano del Barcelona ha decepcionado en su primera temporada, donde suma en la actualidad 802 minutos jugados en 16 partidos. El jugador, que ha estado lesionado durante un largo periodo, ha pasado totalmente desapercibido para Ernesto Valverde desde su recuperación contando con escasas oportunidades de brillar.

En el club azulgrana son conscientes de que la ausencia de Dembélé en la cita mundialista por decisión técnica sería un golpe moral y anímico muy importante y por ello intentan animar a un jugador que, con casi total probabilidad, tampoco será de la partida en la final de Copa del Rey ante el Sevilla.

Deschamps le dio una segunda oportunidad a Dembélé el pasado mes de marzo después de no haberle convocado con la selección durante un periodo de nueve meses. El delantero, que incluso fue titular en el amistoso ante Rusia, supo de boca de su seleccionador que debía jugar más para poder aspirar a ir al Mundial. 

Dembélé prometió a Deschamps en la concentración de marzo que su papel en el Barça sería mucho importante en el tramo final, algo que no ha ocurrido. En la eliminatoria de Champions ante la Roma, jugó cinco minutos en total, una cifra ridícula para un fichaje que costó este pasado verano 140 millones. En Liga las cosas no le han ido mucho mejor desde aquel encuentro, puesto que no ha completado en ningún encuentro los 90 minutos, mientras que fue suplente en el decisivo duelo contra el Valencia.

Así las cosas, Dembélé tendrá una dura competencia con futbolistas de su perfil para entrar en la lista final de Francia. Teniendo en cuenta que Griezmann, Mbappé y Giroud son intocables para Deschamps, tendrá que jugarse el puesto con Martial, Coman, Payet o Lemar –que tienen su mismo perfil de jugadores veloces y de banda y que tienen más continuidad en su club–, además del gran momento de forma que viven Ben Yedder y Lacazette.

Dembélé tiene que espabilar si quiere estar en el Mundial de Rusia. El jugador está decepcionado por el poco uso que hace de sus habilidades un Ernesto Valverde que manifiestamente no quería ficharle en verano como queda reflejado en números y confianza en partidos trascendentales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias