Dembélé frena y peligra su presencia en el Clásico
Ousmane Dembélé tiene que frenar su regreso tras los últimos exámenes médicos de su lesión y peligra su presencia en el Clásico de Copa del Rey
Crece el historial médico de Dembélé: 14 lesiones, 102 partidos ausente y más de 700 días de baja
El Barça confirma la lesión de Dembélé y estará alrededor de un mes de baja
El mar de fondo entre Ferran y Ansu
Pese a que quedan aún casi dos semanas para el Clásico, Ousmane Dembélé está prácticamente descartado para que participe en el trascendental partido que decidirá qué equipo estará en la final de la Copa del Rey tras el 0-1 que se labró el Barcelona en la ida ante el Real Madrid. Pese a las previsiones halagüeñas con el jugador de que podría contar con minutos en esta jornada, los últimos exámenes médicos lo descartan y es baja segura ante el Athletic de Bilbao.
Dembélé se lesionó a finales de enero en un partido de Liga ante el Girona. Tuvo que ser sustituido tras los primeros 26 minutos de juego. Su primer gesto fue llevarse la mano al muslo, algo que hacía indicar que había problemas musculares en su pierna izquierda, en concreto una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo.
Se estimó en un principio que el futbolista podía estar alrededor de tres semanas de baja pero ese plazo ya se ha cumplido con creces tras consumir el mes de febrero sin novedades con el jugador. En el Barça pensaba sin embargo que esta semana sería la definitiva para que el futbolista se fuera integrando con normalidad con sus compañeros y que tuviera sus primeros minutos ante el Athletic de Bilbao en Liga, llegando así fresco y con opciones de titularidad en la vuelta de Copa del Rey ante el Real Madrid tras el 0-1 de la ida.
Este martes Dembélé pasaba nuevas pruebas médicas para conocer cómo había evolucionado su lesión muscular y lo visto en ellas no ha sido lo esperado, según informa Mundo Deportivo. Los planes de readaptación del jugador dan marcha atrás, rompiendo con lo establecido y poniendo en seria duda su participación para el Clásico copero de vuelta pese a que restan aún 12 días para la cita. Bilbao está ya descartado.
Un historial complicado
Los médicos del club han recomendado frenar con el jugador y así se ha hecho. En el Barça tienen clara como consigna ser cautos si no existe una necesidad imperiosa y con Dembélé, con un historial de lesiones bastante amplio, la posibilidad de recaídas es mucho mayor en este tipo de dolencias. Es por ello que se pospone su vuelta y su readaptación recoge nuevas fechas en las que el Clásico está entre interrogantes.
En el Barça tienen claro que no quiere repetir errores del pasado tanto con él como con otros futbolistas, principalmente porque aún queda por delante partidos muy importantes en los meses venideros y acelerar su regreso un par de encuentros puede ocasionar perderlo más adelante en más de ellos.
La temporada pasada ya pasó con Pedri González. Se aceleró su regreso tras una lesión muscular larga, de tres meses y medio, y el canario recayó muscularmente aunque de una zona distinta a la indicada. Con Dembélé, con 14 lesiones y más de una centena de partidos ausente por baja por lesión, toda precaución es poca y por eso se antepone su recuperación completa antes de dar el paso de reintegrarlo con el cumple para posteriormente darle minutos.
Lo último en Barcelona
-
La juez del ‘caso Negreira’ imputa a Sandro Rosell y Josep María Bartomeu
-
El Barça alberga un Congreso donde una empresa instaladora de césped se mofa de Xavi Hernández
-
Gavi inicia una campaña para convertir a Pedri en Balón de Oro
-
Raphinha se pone en modo campeón
-
Flick rebaja la euforia: «La Champions es el trofeo más complicado de ganar»
Últimas noticias
-
Trump vuelve a por Europa: anuncia aranceles del 200% para el vino, el champán y varios alcoholes
-
El precio de la gasolina baja de nuevo y ya está por debajo de los niveles previos a la guerra de Ucrania
-
Carlos Alcaraz – Cerúndolo: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Indian Wells 2025
-
La Revuelta se ríe de los madrileños: «Madrid viene del árabe y significa… especulación inmobiliaria»
-
La secretaria de Ábalos confesó al juez que firmaba salvoconductos en la pandemia por orden de Koldo