Deportes
Paris Saint-Germain

Dembélé: «En el Barcelona sufrí mucho»

Ousmane Dembélé reconoce que sufrió mucho en su etapa inicial en el Barcelona, aunque con el paso del tiempo logró adaptarse al club

Ousmane Dembélé estuvo seis años en el Barcelona, seis años que comenzaron bien pero rápido se comenzaron a torcer entre lesiones y polémicas. Fue, quizá, en su mejor momento cuando hizo las maletas y puso rumbo al Paris Saint Germain por tan sólo 50 millones de euros, lejos quedan aquellos 135 kilos que pagaron los culés. Ahora, meses después del punto y final al Barça, narra que sufrió mucho durante su etapa en el Camp Nou.

«Sufrí mucho allí en Barcelona», asegura ahora el francés sobre su etapa como culé en un momento de su carrera en la que está siendo uno de los jugadores más utilizados por Luis Enrique en lo que va de temporada con el PSG. El francés suma 25 partidos, un gol y diez asistencias en lo que va de curso y previsiblemente será uno de los titulares en la cita de octavos de final de Champions League ante la Real Sociedad.

Dembélé reconoce que pasó por «momentos muy difíciles» en el Barcelona pero que al final, con el transcurso del tiempo, logró adaptarse: «Y luego, poco a poco, con el paso de los años, todo fue mejor… Es la evolución lógica de un jugador joven profesional que, a lo largo de los años, ha cambiado muchas cosas».

«Al finalizar mi segunda temporada en el Barça contraté a un preparador físico», descubre Dembélé en una entrevista concedida a Le Parisien, en la que afirma que su contratación «cambió muchas cosas en el campo y en mi vida», ya que trabajaba con él tanto «en los entrenamientos y en mis días libres». «Me ayudó mucho. De hecho, todavía lo tengo conmigo aquí en el PSG», desvela el extremo.