Mercado de fichajes

Delanteros que sí triunfaron en el Real Madrid a los 30

Ruud van Nistelrooy y Ferenc Puskas llegaron al Real Madrid pasada la treintena y ofrecieron un gran rendimiento de forma inmediata

Delanteros que sí triunfaron en el Real Madrid a los 30
Puskas y Van Nistelrooy, dos de los únicos delanteros que han fichado por el Real Madrid teniendo más de 30 años.
Hugo Carrasco

Edinson Cavani o Robert Lewandowski son dos de los nombres que más suenan como posible refuerzo del ataque del Real Madrid. El conjunto madridista necesita acudir al mercado, tal y como quedó demostrado en la Supercopa de Europa, y las opciones más asequibles superan los 30 años. Se trata de jugadores más que experimentados que ofrecerían un rendimiento inmediato, como en su día sucedió con Puskas o Van Nistelrooy.

Ambos jugadores son dos de los únicos delanteros que llegaron al Real Madrid superada la treintena. No es muy común encontrar jugadores que el conjunto blanco haya fichado con más de 30 años y mucho menos delanteros. De hecho, la política de fichajes establecida en los últimos años va en contra de fichar jugadores veteranos.

Pero los delanteros experimentados y de nivel reconocido como son Lewandowski o Cavani, ofrecen un rendimiento inmediato, tal y como sucedió en su día con Van Nistelrooy. El delantero holandés marcó durante sus tres temporadas en el club un total de 64 goles, siendo pichichi en la primera con 25 goles en Liga, por lo que el nivel mostrado desde el primer día en el Bernabéu estuvo a la altura de lo esperado.

Algo semejante a lo que había sucedido en su momento con Puskas. El húngaro llegó al conjunto madridista con 31 años y se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del conjunto blanco por aquel entonces, sólo superado por Di Stéfano. En sus ocho temporadas, Puskas hizo 242 goles en 262 partidos, cifras que dejan un promedio goleador de casi un gol por partido.

Los dos llegaron al Madrid siendo goleadores reputados y experimentados y desde el primer día estuvieron a la altura de lo esperado. En la lista de jugadores que maneja el club para reforzar la delantera aparecen varios nombres que superan la treintena y, como se ha demostrado con los dos grandes delanteros que vistieron la elástica madridista, su rendimiento no debería quedar bajo cuestión, pues podrían triunfar como ya se ha demostrado en anteriores casos.

¿Veteranía o juventud?

En estos momentos en la zona noble del Bernabéu dudan si contratar a un delantero con experiencia o si optar por otros arietes con capacidad de desarrollo como Werner o Rodrigo. El delantero del Valencia está siendo uno de los que más suena y podría llegar al Bernabéu a petición de Lopetegui. Eso sí, siempre que el Valencia rebaje sus pretensiones.

El entrenador del Real Madrid siempre ha tenido una gran relación con el jugador al que incluso convirtió en internacional y llevó al Mundial, y esto podría ser definitivo para cerrar su fichaje por el conjunto blanco. Pero hay que esperar a ver lo que sucede en estos días, porque la opción del delantero veterano está ahí y en el Bernabéu, los mayores de 30, como también pasó con Ronaldo y Raúl en su día, siempre cumplen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias