El Real Madrid no está dispuesto a pagar más de 70 millones de euros

Cavani, sólo con rebaja

Cavani debería reducir su salario, actualmente de 15 millones

El Real Madrid sigue oteando el mercado en busca de un '9'

Cavani
Iván Martín

El Real Madrid mantiene las dudas a la hora de lanzarse a por un delantero centro que complete el ataque madridista en lo que queda de mercado. Uno de los nombres que maneja la dirección deportiva del equipo blanco es el de Edinson Cavani, por quien han preguntado en más de una ocasión, recibiendo como respuesta un precio de venta que aleja al jugador uruguayo de la capital de España. Al Madrid le interesa Cavani, sí, pero sólo con una importante rebaja. 

El precio que pide el París Saint-Germain para vender a Cavani se encuentra en las antípodas de lo que el Real Madrid estaría dispuesto a aceptar para afrontar un todavía hipotético traspaso. En estos momentos, la diferencia entre las pretensiones de ambos conjuntos son de 50 millones de euros, siendo 70 el máximo a ofrecer por el vigente campeón de Europa y 120 los que solicita el PSG a su verdugo en los octavos de final de la máxima competición continental. El Real Madrid no duda en afirmar que «cómo vamos a pagar 120 millones por un jugador de 30 años que cobra 15 kilos, después de vender a Cristiano por 100».

Por lo tanto, el Madrid se niega a firmar un jugador de 30 años por una cantidad superior a la que se pactó para la salida de Cristiano Ronaldo, cinco veces Balón de Oro y varios escalones por encima de Cavani en cuanto a caché y nivel. Edinson ni siquiera llegaría con la vitola de estrella ofensiva del equipo y sí de –importante– complemento goleador, posiblemente necesario para una plantilla que tiene ante sí el reto de conquistar su cuarta Champions consecutiva.

Debería rebajar su salario

Cavani, en un principio, rompe con la idea del Real Madrid de firmar jugadores que se encuentren ya en lo más alto de su carrera y sólo les quede la cuesta abajo, pero teniendo en cuenta la fiabilidad goleadora del internacional uruguayo, en la casa blanca se podrían plantear hacer una excepción con su caso, siempre y cuando Edinson aceptara una rebaja en su salario, que actualmente es de 15 millones de euros. Esa cifra le situaría en el primer escalón de la plantilla, sensiblemente por encima de Sergio Ramos y Luka Modric, algo que en el Madrid no están dispuestos a permitir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias