El argentino vuelve tras tres años sin competir

Del Potro regresa al tenis obligado por las deudas de su padre

Tras tres años fuera del circuito y un largo historial de lesiones, Juan Martín del Potro reaparece este mes en el circuito para competir en Buenos Aires y Río de Janeiro. Desde Argentina apuntan que la principal razón de su regreso a la competición es la importante deuda que le dejó su padre, fallecido el año pasado

Dzumhur, el ‘socio’ de Djokovic que desacredita a Nadal

Brutal repaso de Toni Nadal a Ramón Espinar en televisión: su reacción lo dice todo

Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro (Getty)

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, de 33 años, ha confirmado que disputará los torneos de Buenos Aires (Argentina) y Río de Janeiro (Brasil) en este mes de febrero. El de Tandil llevaba fuera del circuito desde 2019 por culpa de las lesiones que mermaron la carrera del que fuera campeón del US Open en 2009 y que llegó a ocupar el tercer puesto del ranking de la ATP . «Trabajé duro y me esforcé al máximo para estar con ustedes en las próximas semanas», declaró el tenista, confirmando su participación en dichos torneos. Desde su país natal apuntan que el motivo de la vuelta a la competición es su difícil situación económica, por las deudas que le dejó su padre, fallecido en 2021.

Juan Martín Del Potro regresa al circuito. Muchos recordarán al alto jugador argentino, apodado, por ello, Torre de Tandil, por aquellas declaraciones previas a la final de la Copa Davis entre Argentina y España en Mar de Plata en 2008. «Nosotros vamos a estar de la mejor manera para sacarle los calzones del orto», dijo entonces el argentino para calentar la final y que no hizo sino motivar más al equipo español que, sin Rafa Nadal, salió vencedor en la caldera que les tenían preparada en Mar de Plata. Aquellas declaraciones hacia el balear fueron una mera anécdota, pues después el tiempo ha demostrado el respeto mutuo que ambos se tienen en los varios duelos que han vivido.

Del Potro llevaba fuera del circuito desde el verano de 2019, una decisión tomada después de las múltiples lesiones que le han acompañado a lo largo de su carrera y que impidieron brillar a la estrella argentina. Lesiones en ambas muñecas, y hasta dos fracturas en la rótula derecha terminaron obligándole a parar. En el recuerdo, su título en el US Open en 2009 superando al gran Federer, más otros 21 títulos en la ATP y una admirable subida al tercer puesto del ranking en 2018, pese a todo su historial de lesiones y que en 2016 llegó a estar incluso por debajo del puesto mil.

Ahora, a sus 33 años, ocupa el puesto número 757 del ranking de la ATP y ha recibido una invitación para participar en el Argentina Open, torneo que arranca el próximo 7 de febrero y que contará con destacadas raquetas del circuito como Casper Ruud, Diego Schwartzman y Dominic Thiem. Después, Del Potro hará parada en el Abierto de Río, torneo que disputará por primera vez y en el que coincidirá con el italiano Matteo Berrettini, más los citados en el torneo de Buenos Aires.

30 millones de dólares desviados

Desde Argentina señalan que el principal motivo del regreso al circuito de Juan Martín Del Potro es su complicada situación económica. El tenista está teniendo que hacer frente a las importantes deudas que le dejó su padre, fallecido el año pasado. Daniel Del Potro, padre de Juan Martín, se encargó de gestionar las cuentas de su hijo desde el inicio de su carrera habiéndole dejado un importante agujero en las mismas.

El programa de televisión A la tarde, del canal América TV y conducido por Karina Mazzoco, apuntó que el padre del tenista habría desviado unos 30 millones de dólares durante los años que estuvo a cargo de sus finanzas. «En el banco no debe tener más de 3 millones de dólares. Es mucha plata, claro, pero él pensaba que no tenía que trabajar nunca más en su vida cuando se dio cuenta de este desastre», comentaron en el citado programa.

El padre, veterinario de profesión, no habría sabido manejar bien las cuentas -según la ATP, la cantidad ganada por Del Potro en el circuito asciende a los 25.889.586 dólares- y habría terminado endeudándose, una situación que Del Potro desconocía. «Alquiló 9.000 hectáreas, además equipamiento con la idea de sembrar soja. Pero no tenía conocimiento y se terminó endeudando», relataron. Al fallecer su padre, fue cuando supo de la importante deuda que había contraído su padre y a la que ahora debe hacer frente él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias