Del Bosque no quita ojo a Fernando Torres
Antes del Mundial de Brasil, Fernando Torres había cerrado definitivamente su etapa en la selección. Colgadas sus camisetas rojas con el número 9 a la espalda con las que conquistó dos Eurocopas –marcando en ambas finales– y un Mundial, El Niño se había hecho mayor para vestir La Roja.
Nunca anunció oficialmente su retirada de la selección española ni se le hizo ningún partido homenaje. Sencillamente, a Fernando Torres le habían retirado los años y un deseo de renovación en la delantera por parte de Vicente del Bosque, que vio en la españolización del brasileño Diego Costa la oportunidad para tener un killer en el sentido más amplio de la palabra.
El experimento no funcionó. La debacle de Brasil, en un país serio, se habría llevado por delante al seleccionador, a la mitad de los jugadores, al presidente de la federación y puede que incluso al presidente del Gobierno. Aquí no pasó nada. Se retiraron Xavi&Xabi y la vida siguió igual para todos. Hasta Casillas ha seguido siendo el portero titular de la selección hasta hace dos telediarios como quien dice.
Ahora, casi dos años después de perder la corona mundial en Brasil, Fernando Torres, que se libró de aquel bochorno, podría volver a la selección. El magnífico estado de forma del Niño no ha pasado inadvertido para Del Bosque. Cuatro goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos con el Atlético sitúan al ‘9’ rojiblanco otra vez en la órbita de la selección española.
La realidad es que Fernando Torres tiene mucha competencia para entrar en la lista de Vicente del Bosque para la Eurocopa de Francia: Diego Costa, Aduriz, Morata, Alcácer… La nómina de delanteros centros es amplia y Del Bosque sólo llevará a tres. Pero, de momento, el seleccionador no quita ojo al Niño, aunque él no quiere hacerse ilusiones: «Ahora mismo, sólo me interesa el Atleti».
Lo último en Deportes
-
El CTA designa a Cuadra Fernández para el Barcelona-Valencia en el Johan Cruyff
-
Bezzecchi reina al sprint en Misano tras la caída de Márquez con Álex segundo
-
Madrid activa la cuenta atrás: ya sólo queda un año para la carrera del GP de España de Fórmula 1
-
Los madrileños rompen a aplaudir a Ayuso durante la presentación del GP de Madrid
-
Carreño se queda a medias: no puede con Rune y Dinamarca se lleva el primer punto ante España
Últimas noticias
-
El PP culpa a la Ley de Vivienda de quitar 120.000 pisos de alquiler y propone su derogación
-
Manuel Viso, médico te cuenta lo que no sabías sobre las moras: «Más memoria, más concentración y mejor sexo»
-
Parecen algas, pero son mucho más dañinas para el ecosistema y en Doñana ya usan satélites para controlarlas
-
El CTA designa a Cuadra Fernández para el Barcelona-Valencia en el Johan Cruyff
-
Bezzecchi reina al sprint en Misano tras la caída de Márquez con Álex segundo