EUROCOPA 2016: ESPAÑA VS ITALIA

Del Bosque está hecho un lío: repetir once, jugar con doble pivote o meter a Lucas

vicente-del-bosque-entrenamiento-españa
Vicente del Bosque, en un entrenamiento con la selección. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Del Bosque deshoja la margarita. Del Bosque resuelve el puzzle. Del Bosque trata de salir del laberinto. Del Bosque está hecho un lío. El seleccionador nacional, analizada la derrota ante Croacia y sus consecuencias, le está dando mil vueltas a la cabeza sobre el equipo titular que sacará este lunes en el duelo ante Italia.

El seleccionador nacional navega por un proceloso mar de dudas. Por un lado, a Del Bosque le pide el cuerpo repetir por cuarta vez el mismo once con el que ha jugado España en los tres primeros partidos de la Eurocopa. El míster cree que sería «injusto señalar a ningún futbolista por lo que ocurrió ante Croacia» y está seguro que si hace algún cambio frente a Italia, el futbolista que vaya al banquillo se sentirá señalado.

Pero al angelito conservador de Del Bosque le responde en el otro hombro del seleccionador un diablo radical, que pide cambiar el equipo. Y ahí las dudas se acrecientan. El técnico de la selección española no ve con malos ojos la idea de blindar el centro del campo con la presencia de Bruno para formar un doble pivote con Busquets.

Del Bosque apreció claros síntomas de cansancio en el mediocentro del Barça frente a Croacia y por eso no le disgusta la idea de blindarse por el centro, aunque sea a costa de sacrificar a Nolito, un futbolista que aporta imaginación, desborde y gol desde la mediapunta.

Lucas Vázquez es la tercera vía

La tercera vía que maneja el seleccionador es la de colocar a Lucas Vázquez en el once titular. Italia tiene a 10 futbolistas que jugarán el partido de octavos condicionados por estar apercibidos de sanción y la presencia en el once del extremo madridista aportaría desequilibrio y desborde por la banda.

Del Bosque es consciente de que su apuesta por Lucas era precisamente para este tipo de partidos en los que el madridista podría ser crucial para cambiar el estilo de toque de la selección y aportar un punto de verticalidad y velocidad que a veces le falta a España.

Tres ideas, tres opciones, tres posibilidades: jugar con los mismos, cambiar de sistema al doble pivote o apostar por Lucas Vázquez para abrir las bandas. Tú decides, Vicente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias