Deportes
CHAMPIONS / JORNADA 1

La decisión de Simeone que desconcierta a propios y extraños

El argentino deja a Gallagher fuera del once inicial

Ha ensayado con un medio campo formado por De Paul, Koke y Griezmann

Al Cholo le gusta el nuevo formato: "Lo veo todo positivo"

Simeone ha tomado hoy una decisión que desconcierta a propios y extraños: ha dejado fuera del once titular al inglés Gallagher en el ensayo previo al partido de mañana ante el Leipzig, en el debut en la Champions de esta temporada. El Cholo apuesta por un centro del campo Koke-De Paul-Griezmann y deja en ataque a Lino y Julián Álvarez. «Veo todo positivo en el nuevo formato», ha dicho el entrenador en la rueda de prensa previa, en la que ha pronosticado que «creo que vamos a ver una Champions más entretenida para la gente».

«Ya vimos como han empezado los equipos fuertes. Hay que ir a ganar, no importa contra quien te toque porque los empates sirven hasta cierto punto. Se trata de competir fuerte porque cualquier rival te va a generar dificultades», explicó Simeone, que elogió a su rival, del que dijo que «trabaja muy bien tanto en bloque bajo, como hizo ante el Leverkusen, como en bloque alto, que fue lo que utilizó ante el Unión Berlín. Veremos con qué nos encontramos mañana, pero seguro que va a ser muy complicado».

El Cholo, que ensayó con un once formado por Oblak, Llorente, Le Normand, Giménez, Azpilicueta, Riquelme, De Paul, Koke, Griezmann, Lino y Julián Álvarez, habló sobre el delantero argentino, que el domingo ante el Valencia consiguió su primer gol como rojiblanco. «Ojalá sea el primero de muchos -dijo-, porque necesitamos que nos dé lo que tiene. Tenemos que ayudarlo porque ha tenido muy pocas vacaciones, viene de la selección y le exigiremos porque sabemos lo que nos puede dar».

En parecidos términos se refirió al noruego Sorloth, del que dijo que «es importante juegue el tiempo que juegue porque es un jugador diferente. Ha tenido oportunidades de gol casi siempre y necesitamos que sea más contundente, aunque eso él ya lo sabe».

Por su parte el defensa uruguayo José María Giménez, elegido por la UEFA para la rueda de prensa previa al partido de mañana junto al entrenador, explicó que «competir en la Champions League es lo que todos los jugadores sueñan y nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo. A partir de ahí, a ilusionarnos con hacerlo lo mejor posible para darle alegrías a nuestra gente❞. «Tenemos un gran plantel, ahora hay que hacer un buen equipo», dijo para acabar el defensor, que ha completado un arranque de temporada sin lesiones, algo poco habitual.