Deportes
Busquets también se estrenó

Debut soñado de Messi en Miami: golazo de falta y victoria del Inter

Lllegar y besar el santo. El debut de Leo Messi en el fútbol estadounidense no pudo ser mejor para el Inter de Miami, que venció este viernes 2-1 al Cruz Azul mexicano en la jornada inaugural de la Leagues Cup, con un mágico gol de falta de la estrella argentina en el descuento. El partido también sirvió para que se estrenara en la MLS Sergio Busquets.

El partido parecía dirigirse a la tanda de penaltis cuando Messi, que había entrado como suplente en el minuto 54, provocó una falta al borde del área. El reloj señalaba el 94 cuando el genio de Rosario colocó la pelota con cuidado, levantó la cabeza y disparó con efecto a la escuadra derecha del arco mexicano desatando la locura en el estadio DRV PNK.

«Sabía que tenía que marcar, era la última jugada del partido. Quería marcar para no llegar a los penaltis. Era muy importante para nosotros conseguir esta victoria», afirmó posteriormente el argentino, que acaba de iniciar su primera aventura fuera del fútbol europeo en un equipo que ocupa la última posición de la MLS.

El gol de la nueva estrella del fútbol en Estados Unidos acabó con una racha de 11 partidos sin ganar del Inter, que afronta ahora con ilusiones renovadas su participación en esta Leagues Cup, torneo en el que competirán durante un mes los 47 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana.

La afición de Miami, revolucionada desde el anuncio en junio de la llegada de Messi, vivió un adelanto de lo que le espera con el siete veces Balón de Oro entre sus filas. También lo disfrutó una colección de celebridades que presenciaron desde la primera fila el espectacular inicio de la era Messi, como Serena Williams o LeBron James, quien se fundió en un largo abrazo con el argentino antes del inicio.