Fernando Torres se retira

Su debut con el Atlético, el ascenso con Luis Aragonés o el gol ante Alemania: los 9 momentos de la carrera de Fernando Torres

Fernando Torres ha vivido momentos muy emotivos a lo largo de toda de su carrera. Aquí destacamos los nueve mejores instantes del nueve, desde su debut con el Atlético hasta su despedida, pasando por su primera Champions o su primer título con el Atlético

Su debut con el Atlético, el ascenso con Luis Aragonés o el gol ante Alemania: los 9 momentos de la carrera de Fernando Torres
Los nueve mejores momentos de Torres durante su carrera.
Miguel Zorío

Fernando Torres ha anunciado su retirada de los terrenos de juego este viernes tras una larga carrera en la que ha vivido muchos momentos. Comenzó siendo un niño y se marcha siendo toda una leyenda del fútbol español y mundial. Sin duda que ha vivido grandes y bonitos instantes durante toda su trayectoria, desde su debut con el primer equipo del Atlético hasta su despedida tras su regreso, pasando por el ascenso, su primer gol en Primera, la Champions con el Chelsea o el Mundial con España.

1. Debut con el Atlético

Fernando Torres debutó con el Atlético de Madrid el 27 de mayo de 2001 en un partido de Segunda División frente al Leganés en el Vicente Calderón, que terminó con victoria rojiblanca por 1-0.

2. Primer gol con el Atlético

Una semana después de su debut con el equipo de su corazón, Fernando Torres anotó su primer gol con el Atlético de Madrid. Fue el 3 de junio de 2001 frente al Albacete, un tanto que quedará en su retina para siempre.

3. Ascenso con el Atlético y Luis Aragonés

El Atlético de Madrid logró el ascenso a Primera en la temporada 2001-02, la temporada en la que Torres se afianzó como titular en el primer equipo, tras conseguir el título de Segunda División con Luis Aragonés en el banquillo.

4. El gol que lo cambió todo ante Alemania

Fernando Torres cambió la historia del fútbol español. Su gol en la final de la Eurocopa de 2008 ante Alemania supuso el comienzo de la época dorada de la selección española.

5. Liverpool 4-0 Real Madrid

El 10 de marzo de 2009 quedará marcado para siempre para Fernando Torres. Aquel día el Liverpool sacó las vergüenzas al Madrid para eliminarlo en octavos de final. El Niño anotó el primer gol del partido.

6. Campeón del mundo con España

El 11 de julio de 2010 España consiguió el primer Mundial de su historia tras vencer en la final a Holanda gracias a un gol de Iniesta en la prórroga. Torres disputó todo el encuentro.

7. La ansiada Champions llegó con el Chelsea

Torres se proclamó campeón de Europa con el Chelsea el 19 de mayo de 2012, consiguiendo así su primera y única Champions League de su carrera.

8. Su primer título como rojiblanco

Fernando Torres consiguió el primer y único título de su carrera con el Atlético el 16 de mayo de 2012, tras vencer por 0-3 al Olympique de Marsella en la final de la Europa League.

9. Una despedida por todo lo alto

El 20 de mayo de 2018 Fernando Torres disputó su último partido con la camiseta del Atlético de Madrid. Fue en el Wanda Metropolitano ante el Eibar y marcó los dos goles de su equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias