Fernando Torres anuncia su retirada

Fernando Torres ha anunciado que pone fin a su carrera deportiva. El delantero, actualmente en las filas del Sagan Tosu de Japón, publicó su decisión el su cuenta de Twitter. El próximo domingo ofrecerá una rueda de prensa para explicar su decisión.

Ver vídeo

Fernando Torres ha decidido colgar las botas. Apenas una temporada después de abandonar el Atlético de Madrid rumbo al Sagan Tosu japonés, el delantero madrileño ha anunciado que pone fin a su carrera deportiva.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Fernando Torres asegura que «después de 18 años emocionantes» ha llegado el momento de poner el punto final a su trayectoria futbolística. «El próximo domingo 23 a las 10:00 (hora local en Japón) daré una conferencia de prensa en Tokio para explicar todos los detalles. Nos vemos allí», explicó.

La carrera de Fernando Torres ha estado plagada de éxitos tanto con sus clubes como con la Selección. Vistiendo la camiseta de España, el de Fuenlabrada ha ganado un Mundial y dos Eurocopas, marcando en la de 2008 el gol de la final y siendo en la de 2012 máximo goleador de la competición.

A nivel de clubes, el Chelsea fue el equipo con el que más trofeos levantó. Además de la FA Cup, Torres ganó la Champions League en la temporada 2011/12, para una temporada después alzarse con la Europa League. Fue precisamente este mismo título el único que ganó con el Atlético de Madrid en su último año.

Pese a no ganar títulos, el mejor nivel de Fernando Torres se pudo ver en el Liverpool. El delantero llegó a ser Balón de bronce, además de marcar diferentes hitos vistiendo la camiseta red como ser el jugador extranjero más goleador en la historia de la Premier League (24 goles), el debutante con mejor promedio goleador de la centenaria historia del Liverpool o
primer jugador de la historia en marcar en ocho partidos de liga consecutivos en Anfield.

Lo último en Deportes

Últimas noticias