El mejor pívot de Estados Unidos se borra de los Juegos
Anthony Davis acaba de dar un rayo de esperanza a los equipos que competirán por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río. El que para muchos es el mejor pívot del planeta no acudirá a la cita de Brasil por culpa de sus problemas físicos. El jugador de los Pelicans se someterá a sendas operaciones en el hombro y en la rodilla para aliviar sus dolores, aunque sólo tenga 23 años.
El número uno del draft de 2012 permanecerá alejado de las canchas los próximos cinco meses por estas cirugías. Davis ha sido un fijo en el equipo norteamericano desde que dio el salto a la NBA y se ha proclamado campeón olímpico y mundial vistiendo esa camiseta.
El pívot ha promediado esta temporada 24 puntos, 10 rebotes y 2 tapones con los Pelicans, aunque muchos críticos piensan que ha rendido lejos del nivel de la pasada temporada, cuando llegó a poner en duda la hegemonía de Stephen Curry.
La baja de Davis compensa la de Marc
La baja de Davis consuela ligeramente la más que probable ausencia de Marc Gasol en los Juegos Olímpicos. El de Sant Boi no se ha pronunciado desde que sometió a una operación en el pie, pero según ha podido saber OKDIARIO su intención es ver cómo evoluciona de la dolencia antes de pedir permiso para ir a Río. El deseo de Marc es ir a los Juegos, aunque no pondrá su carrera en juego.
Tras la lista de 30 preseleccionados publicada por USA Basketball, el técnico Mike Krzyzewski tendrá que elegir entre DeAndre Jordan, DeMarcus Cousins, Andre Drummond y Dwight Howard para cubrir la posición de ‘5’. Necesitará lo mejor de ellos para detener a Pau Gasol.
Lo último en Baloncesto
-
Hugo González hace historia en la NBA superando a Tim Duncan
-
Chus Bueno, elegido por unanimidad nuevo CEO de la Euroliga
-
Doncic evita una grave lesión en la pista más peligrosa de la NBA: «Tuve suerte»
-
La nueva ida de olla de Piqué para cambiar el baloncesto: «Añadiría tiros de diez puntos»
-
El Valencia Basket planta cara a Podemos y autorizará público en la visita del Maccabi
Últimas noticias
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
Uno de los pueblos con menos habitantes de Mallorca se niega a tener más vecinos y turistas
-
Incredulidad en Mallorca: un vehículo de movilidad reducida recorre una carretera de la isla
-
El sector de la construcción se desploma en España pero sigue al alza en Baleares en obras e inversión
-
Archivan el caso de hijo del creador de ‘Gran Hermano’ acusado de dar una paliza a su ex novia en Ibiza