Marc Gasol sufre la misma lesión que Pau en el Mundial de Japón y podría perderse los Juegos

Marc-Gasol-Memphis-Grizzlies-NBA
Marc Gasol, en un partido con los Grizzlies. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Día de sentimientos encontrados en la familia Gasol. Casi simultáneamente a conocerse la noticia de la presencia de Pau Gasol en su sexto All Star de la NBA, su hermano Marc puede haber puesto el punto y final a su temporada después de fracturarse un metatarsiano del pie derecho, la misma lesión que se produjo Pau en las semifinales del Mundial de Japón contra Argentina y que le dejó fuera de la final y parado los tres meses siguientes.

Después de que la resonancia magnética confirmara la fractura del pívot de los Grizzlies, aún se desconoce el tiempo de baja que podría estar Marc Gasol, pero podría oscilar entre cuatro y seis meses, tres meses en las previsiones más optimistas. Según informan los Grizzlies, el de Sant Boi es «baja indefinida».

«Marc es nuestro jugador franquicia y ahora la única preocupación que tenemos es conseguir su completa recuperación», declaró el manager general de los Grizzlies, Chris Wallace, que añadió: «Marc Gasol estará de baja indefinida y actualizaremos su condición física después que haya finalizado el All Star».

Por su parte, Dave Joerger, entrenador de los Grizzlies, se mostraba desolado y se solidarizaba con Marc. «No ha sido una buena noticia para Marc y su familia. Sé que está decepcionado. También es una noticia muy mala para nuestro equipo. Es una lesión que nos duele a todos», admitió el técnico.

Marc estaba jugando lesionado y con dolor

El propio Joerger reconoció que Marc Gasol estaba jugando lesionado, pero que había recibido la autorización médica de los Grizzlies para jugar el partido contra los Blazers. Curiosamente, en ese duelo el pivot tuvo que abandonar la cancha a los 11 minutos y justo después se le diagnosticó su fractura.

«Marc tenía dolores en el pie… aunque había respondido favorablemente al tratamiento, por eso jugó contra Portland. Después, se le examinó y se le encontró la fractura en el pie», admitió Wallace, que negó que los Grizzlies hubieran forzado demasiado para poder tener sobre el parqué a su jugador franquicia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias