El mejor pívot de Estados Unidos se borra de los Juegos

davis
Anthony Davis celebra con Kobe Bryant y Chris Paul la medalla de oro olímpica en Londres. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Anthony Davis acaba de dar un rayo de esperanza a los equipos que competirán por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río. El que para muchos es el mejor pívot del planeta no acudirá a la cita de Brasil por culpa de sus problemas físicos. El jugador de los Pelicans se someterá a sendas operaciones en el hombro y en la rodilla para aliviar sus dolores, aunque sólo tenga 23 años.

El número uno del draft de 2012 permanecerá alejado de las canchas los próximos cinco meses por estas cirugías. Davis ha sido un fijo en el equipo norteamericano desde que dio el salto a la NBA y se ha proclamado campeón olímpico y mundial vistiendo esa camiseta.

El pívot ha promediado esta temporada 24 puntos, 10 rebotes y 2 tapones con los Pelicans, aunque muchos críticos piensan que ha rendido lejos del nivel de la pasada temporada, cuando llegó a poner en duda la hegemonía de Stephen Curry.

La baja de Davis compensa la de Marc

La baja de Davis consuela ligeramente la más que probable ausencia de Marc Gasol en los Juegos Olímpicos. El de Sant Boi no se ha pronunciado desde que sometió a una operación en el pie, pero según ha podido saber OKDIARIO su intención es ver cómo evoluciona de la dolencia antes de pedir permiso para ir a Río. El deseo de Marc es ir a los Juegos, aunque no pondrá su carrera en juego.

Tras la lista de 30 preseleccionados publicada por USA Basketball, el técnico Mike Krzyzewski tendrá que elegir entre DeAndre Jordan, DeMarcus Cousins, Andre Drummond y Dwight Howard para cubrir la posición de ‘5’. Necesitará lo mejor de ellos para detener a Pau Gasol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias