Davidovich se retira y Djokovic vuelve con una victoria agridulce en Cincinnati
Novak Djokovic debutó con victoria en el Masters 1000 de Cincinnati tras la retirada por lesión de Alejandro Davidovich
Fin al veto: Djokovic vuelve como un ídolo a Estados Unidos dos años después
La carga de partidos a estas alturas de temporada es brutal para los tenistas y en una jornada en la que se demostró con varias caídas de principales cabezas de serie, Alejandro Davidovich, vigente semifinalista en el Masters 1000 de Toronto, sumó un efectivo a la nómina de retirados. El tenista español no pudo ser rival para Novak Djokovic en el estreno del serbio en Cincinnati y abandonó tras ceder el primer set, lesionado y con visibles gestos de frustración.
La lesión de Davidovich se produjo en un momento de partido en el que todo permanecía igualado y sin ninguno de los dos contendientes dando demasiado, ni en términos de espectáculo ni de acierto. Ambos habían sacado su servicio adelante, Nole en cuatro ocasiones y Foki en tres, cuando el español se marchaba a vestuarios aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar. Siete minutos después, Alejandro regresaría con visibles gestos de desaprobación y a continuación cedería por primera vez su servicio, permitiendo a Djokovic ponerse con un break de ventaja en el luminoso.
No lo aprobaría el actual número dos del ranking ATP, al que la relajación perjudicó con una rotura inesperada que permitía a Davidovich tener en sus manos de nuevo la igualada. Sin embargo, el español prácticamente no podía elevarse para sacar y cedía la primera manga por un 6-4 que a la postre sería definitivo.
Pronta recuperación @alexdavidovich1 🙏@DjokerNole avanza de ronda tras vencer a Davidovich Fokina 6-4 y retiro por lesión del español. @CincyTennis | #CincyTennis
pic.twitter.com/gAyfI2Necu— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) August 17, 2023
Davidovich dice adiós por lesión
Lo llegó a intentar Davidovich en el segundo set, pero iba a durar menos de un juego. Una derecha en la que forzó la musculatura le dejó totalmente tieso, incluso con alguna lágrima en sus ojos por la mezcla entre el dolor y la frustración, y el último movimiento que pudo hacer sobre la pista fue el de acceder a la red para felicitar a Novak Djokovic por una victoria agridulce para el serbio, quien pese a avanzar a octavos, donde se medirá a Gael Monfils, no contó con la prueba de toque en términos de ritmo y acumulación de minutos competitivos que debía suponer Alejandro Davidovich.
«Esto no vale para nada. Esto no suma. O te partes la espalda o te vas», le espetaba desde el box su entrenador, Jorge Aguirre, a un Davidovich que no se podía creer lo que le estaba sucediendo en uno de sus partidos más importantes del año. Sin embargo, lo que viene a continuación, el US Open en poco más de semana y media, es aún más relevante y llevado por el dolor y por el consejo de su técnico, Foki levantó el pie del acelerador y optó por una retirada dura, pero inteligente dadas las circunstancias.
Lo último en Deportes
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Quartararo destroza el récord de la pista para arrebatarle la pole a Márquez en Le Mans
-
Terrible accidente en Le Mans: un piloto salió en camilla tras atropellarle una moto
-
El contundente mensaje de Lydia Valentín sobre las deportistas trans: «¡No todo vale!»
-
Horario del GP de Francia de MotoGP 2025 y dónde ver la carrera por TV en directo online en vivo
Últimas noticias
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Casi nadie lo conoce, pero este restaurante de España es de los mejores de Europa
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939
-
Camps reivindica su gestión: «Fui presidente de la Generalitat, que es lo más grande que se puede ser»