Davidovich mantiene vivas las esperanzas españolas en el Mutua Madrid Open arrasando a Borges
Alejandro Davidovich gana a Nuno Borges 6-2 y 6-3 para meterse en la siguiente fase del Mutua Madrid Open
Sigue como único tenista español en competición y se medirá en la siguiente ronda al favorito Zverev
Alejandro Davidovich se impuso al portugués Nuno Borges por 6-2 y 6-3 y se situó en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid erigido como el único jugador español en la competición, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. El malagueño tardó 73 minutos en completar la revancha ante el luso con el que había perdido en la única vez en la que se habían enfrentado, en el Abierto de Australia del pasado año, en tres sets.
Davidovich, número 29 del mundo, alargó la buena línea que mantiene hasta ahora en este 2025, con un juego más asentado y más centrado en sus compromisos. El tenista andaluz, uno de los cuatro jugadores con más de veinte victorias en el circuito esta temporada, se situó en la tercera ronda del torneo madrileño por tercer año consecutivo.
«No es ninguna presión añadida el hecho de ser el único español en el torneo. Al final juego para mi y estoy concentrado el mi juego», dijo Davidovich sobre la pista. Finalista en Delray Beach y Acapulco en este curso, y semifinalista en el Masters 1000 de Montecarlo, el único español en el torneo madrileño se enfrentará en tercera ronda al primer favorito y segundo jugador del mundo, Alexander Zverev, dos veces ganador en Madrid.
Se mantiene como el único tenista patrio en liza, después de la derrota este viernes de Roberto Bautista ante el propio Zverev y de la retirada de la otra gran esperanza de La Armada: Paula Badosa. La catalana, que debutaba este en el primer turno de la mañana ante Veronika Kudermétova, ha apurado hasta última hora para poder jugar pero finalmente su cuerpo no se lo ha permitido. Las dolencias de la espalda le han obligado a poner punto y final antes de llegar a debutar.
De esta manera, Alejandro Davidovich sostiene las esperanzas del tenis español en el torneo más importante que se disputa en nuestro país. El Mutua Madrid Open, sin Alcaraz por lesión, tiene a quien aferrarse. El malagueño se la jugará en dieciseisavos de final el próximo domingo contra Zverev, que llega como máximo favorito al título al encuentro y que se impuso a Bautista por un doble 6-2.
Lo último en Deportes
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño, en directo hoy: resultado, dónde ver y última hora del partido de octavos de Roland Garros 2026 en vivo
-
Bezzecchi se impone en su carrera de casa y Martín mantiene el pulso con Márquez séptimo en Italia
-
Manu González es de otro planeta y lo demuestra en Mugello
-
A qué hora juegan Rafa Jódar – Carreño: horario y dónde ver por TV en vivo el partido de octavos de Roland Garros 2026 hoy online gratis
-
Muere un aficionado del PSG durante las violentas celebraciones en París tras ganar la Champions
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño, en directo hoy: resultado, dónde ver y última hora del partido de octavos de Roland Garros 2026 en vivo
-
La reflexión de Arthur Schopenhauer, filósofo, sobre la salud: «La mayor locura es sacrificar la salud por cualquier otro tipo de felicidad»
-
Todo sobre ‘La Casita’ de Bad Bunny: qué es, cómo funciona y quién puede entrar en ella en sus conciertos en España
-
Asraf enfría la reconciliación entre Isabel Pantoja y su hija: «A mí no me constan esas cosas»
-
Page pone a Bono en primera fila en el Día de Castilla-La Mancha pese a sus vínculos con los negocios de Zapatero