ATLÉTICO DE MADRID

David García, Lenglet y Szalai, objetivos del Atlético en enero

El club traspasará a Trippier para financiar el fichaje de un central

David García es el elegido por Simeone, pero su cláusula es de 20 millones

Attila Szalai, que no llegó a un acuerdo con el Chelsea, vuelve a estar sobre la mesa

Pedir la cesión de Lenglet es otra opción que está sobre la mesa

También llegará un defensa central para cubrir la baja de Trippier

El Sevilla ‘elimina’ al Atlético de la Liga

Joao Félix quiere salir del Atlético y el Barça puede ficharle

fuchajes atlético de madrid
David García, Lenglet y Szalai, los defensas que gustan en el Atlético.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El central de Osasuna David García es el gran objetivo del Atlético de Madrid en el mercado de enero, pero no el único. El húngaro Attila Szalai vuelve a estar sobre la mesa, tras no haber llegado a un acuerdo con el Chelsea, y también se plantea la opción de pedirle al Barcelona la cesión de Lenglet. El dinero se obtendrá por el traspaso de Kieran Trippier al Newcastle, lo que implicará que llegue también un lateral derecho. La segunda ventana de fichajes va a ser muy movida en el Metropolitano porque es imprescindible remodelar la defensa.

Simeone ha dado el OK a la llegada de David García, que está haciendo una gran temporada con Osasuna y que cuajó un partido excelente ante el Atlético en el Metropolitano, mostrándose totalmente infranqueable. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, tras haber renovado el pasado verano hasta 2026, pero podría rebajarse incluyendo a jugadores en la operación y en este sentido favorecen las magníficas relaciones que se mantienen con el club navarro, donde juega cedido Manu Sánchez.

Después está la opción del húngaro Attila Szalai, que abandonará el Fenerbahce turco en esta ventana de fichajes, y que está considerado uno de los centrales con más futuro de Europa. El Atlético se retiró de la puja por él al conocer que estaba negociando con el Chelsea, pero no ha llegado a un acuerdo con los ingleses y vuelve a estar en el mercado.

La tercera candidatura es la del francés Clement Lenglet, que sólo ha jugado ocho partidos con el Barcelona esta temporada para un total de 377 minutos. Pedir su cesión está también sobre la mesa, aunque no gusta tanto como los otros dos.

Cualquier operación, eso sí, implica el traspaso de Kieran Trippier al Newcastle porque el club no está en disposición económica de afrontar más fichajes. El inglés dejaría en la cuenta corriente 29 millones de euros que se invertirían en el defensa central y, por supuesto, en un lateral derecho que sirva de reemplazo. El ideal sería el turco Zeki Çelik, pero parece muy difícil sacarlo ahora del Lille con los franceses en octavos de final de la Champions League. Habrá que tirar por soluciones más realistas, al menos por lo que queda de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias