Deportes
Copa Davis 2024

David Ferrer invita a Rafa Nadal a un último baile con España en una hipotética final de la Copa Davis

El capitán del equipo español de Copa Davis reconoció que Nadal todavía tiene las puertas de España abiertas

Ferrer dijo que si Nadal quiere estar en las Finales de la Davis en Málaga en noviembre, "vamos al fin del mundo con él"

¿Por qué no juega Rafa Nadal la Copa Davis con España?

España ha comenzado su andadura en la fase de grupos de la Copa Davis con victoria (3-0) frente a la República Checa. Carlos Alcaraz lidera al combinado nacional en ausencia de Rafa Nadal, aunque su presencia en el equipo no está descartada después de que David Ferrer, capitán español, le haya abierto la puerta de cara a las finales de Málaga en noviembre.

Nadal sigue entrenando tras disputar Roland Garros y los Juegos Olímpicos este verano. El balear renunció a jugar el US Open para descansar y recuperarse bien tras la paliza de los Juegos. Todo apunta a que reaparecerá a finales del mes de septiembre para disputar la Laver Cup de su amigo Roger Federer. Es por eso que tampoco se ha subido al carro de la Copa Davis, puesto que no está listo para dar su cien por cien.

No obstante, el capitán del equipo español de la Davis, David Ferrer, aseguró que Nadal todavía tiene las puertas abiertas de la selección si se clasifican para las Finales de Málaga del 19 al 24 de noviembre. Para ello, España tendría que acabar entre los dos mejores de su grupo donde le queda enfrentarse a Francia y Australia.

El ganador de 22 Grand Slams siempre está dispuesto a defender a la selección, y más en la Davis, una competición muy especial que ha ganado en cinco ocasiones (2004, 2008, 2009, 2011 y 2019). Ferrer aseguró en una entrevista en El Partidazo de Cope recalcó que si él quiere estar en la Final a 8 de Málaga, contará con él: «Rafa está entrenando y si quiere venir a Málaga… vamos al fin del mundo con él».

A Málaga van los ocho mejores equipos, los dos mejores de cada grupo, y España ahora mismo lleva una victoria. Si gana a Francia este viernes estará clasificada para la batalla final por la ensaladera, donde el equipo podría contar con su dupla de oro: Nadal-Alcaraz, siempre y cuando Rafa esté disponible y se encuentre bien físicamente. Porque como ha dicho Ferrer, si él levanta el brazo le llamará para un último baile con el equipo nacional.

Ferrer habla del estreno de Alcaraz

Respecto al debut de Carlos Alcaraz en esta Copa Davis, David Ferrer reconoció que sabía que no empezaría con buen pie, ya que venía con malas sensaciones tras sufrir una dura derrota en el US Open: «Sabíamos, tanto Ferrero como yo, que Alcaraz iba a entrar sin buenas sensaciones al partido. Ha sufrido en el primer set, pero en el segundo ha conseguido la calma necesaria y se ha venido arriba».

Alcaraz terminó ganando su partido después de que su rival, Tomas Machac, se retirara por una lesión en el gemelo izquierdo al finalizar el segundo set que se llevó el español por 6-1. Ferrer quiso destacar también el compromiso de Carlitos con España: «A Carlos, que el año pasado no pudo estar con nosotros por una pequeña lesión, le hace mucha ilusión jugar para España y ese compromiso tanto de él como el del resto de jugadores es para estar muy orgulloso», destacó el capitán del combinado nacional.