FINAL CHAMPIONS: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Beckham también avala la continuidad de Zidane: «Está bien que siga y dé estabilidad al Madrid»

Zidane Beckham
Zidane, junto a Beckham en un acto de Adidas. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

David Beckham fue compañero y amigo de Zinedine Zidane en su etapa en el Real Madrid. Conoce perfectamente al genio francés y, por eso, también avala la decisión de la cúpula del Real Madrid, adelantada este miércoles por OKDIARIO, de que Zizou continúe la próxima temporada al frente del banquillo del Bernabéu.

«El Real Madrid necesita estabilidad y continuidad. Estaría bien que Zizou siguiera un tiempo y que retuvieran a los jugadores de hoy» –dijo Beckham en una entrevista en el XL Semanal–. «Incluso si no ganaran la Champions, sería bueno darle cancha a Zizou y dejarlo trabajar porque la estabilidad es la clave».

«Florentino se preocupa de verdad por el club»

Beckham también defendió la gestión de Florentino Pérez al frente del Real Madrid y su idea de club. «Florentino Pérez es un hombre que se preocupa de verdad por el club. Quiere tener a los mejores del mundo, como Ronaldo, Bale y demás, y conoce bien a los socios e hinchas, que quieren lo mismo que él. Es la idiosincrasia de la entidad. Si no fichara a estos jugadores, todo el mundo lo criticaría», asegura el ex jugador madridista.

«Me sentí muy a gusto en Madrid»

También recuerda Beckham lo rápida que fue su adaptación al Real Madrid y a la capital de España: «La gente me aceptó enseguida. Todo el mundo parecía contento de que estuviera allí con mi familia, y me sentí siempre muy a gusto. Es una ciudad muy romántica, con una cultura muy tradicional».

«No he nacido para ser entrenador»

Lo que tiene muy claro Beckham es que no seguirá los pasos de Zidane ni emprenderá una carrera en los banquillo. «No, yo no he nacido para entrenar» –asegura–. «Pero Zizou sí. Él, además de ser un gran amigo, es el hombre más apasionado del fútbol y del Real Madrid que he conocido y el mejor jugador con el que he jugado jamás. Era natural que acabara entrenando al equipo. Su papel, en todo caso, es muy difícil, porque en los últimos cinco años al Madrid le ha tocado enfrente el mejor Barça de la historia».

«Cristiano y Messi marcan una época juntos»

Por último, David Beckham también respondió a la pregunta del millón: Cristiano o Messi. El inglés asegura que es «un debate sin sentido. Ambos son únicos, de esos que, como Zizou en su día, marcan toda una época. En su caso, recordaremos los años de Messi y Cristiano, ¡juntos! Y nadie había mantenido nunca ese nivel tanto tiempo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias