Siempre que llega a semifinales gana el título

El dato que convierte a Djokovic en imbatible en el Open de Australia

Novak Djokovic cuenta en el Open de Australia con un dato que le convierte en estos momentos y a estas alturas del torneo en imbatible

El padre de Djokovic la lía y posa con los simpatizantes de Vladimir Putin en Australia

La racha histórica de Djokovic en el Open de Australia: cinco años sin perder un partido

Djokovic
Novak Djokovic celebra un punto. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La presencia de Novak Djokovic en el Open de Australia 2023 se recibió de muchas maneras por parte del aficionado tenístico, después de su deportación en 2022 debido a problemas con su exención médico y con su condición de no vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, en el circuito, lo que más se temió del serbio en su regreso es su conexión con Melbourne Park, un recinto en el que ha llegado hasta nueve veces a semifinales hasta la fecha, que serán 10 con la que dispute este viernes ante Tommy Paul, y siempre que esto se ha cumplido ha acabado coronándose como campeón.

La cita no admite dudas al respecto. Hasta la fecha, vez que Djokovic ha llegado a la penúltima ronda del torneo, vez que se ha hecho con el título de campeón del Open de Australia. Así las cosas, son nueve títulos, con un 100% de efectividad en las finales y también en las semifinales de un torneo que se le adapta a las mil maravillas y que en 2023, más si cabe tras su despegue en octavos y cuartos de final, vuelve a tenerle como principal favorito al título.

Si hacemos un repaso de la trayectoria de Djokovic en el Open de Australia, lo primero que hay que resaltar son sus títulos levantados en la Rod Laver Arena. Nole ha conquistado hasta el momento las ediciones de 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021 para un total de nueve títulos de los 21 que atesora hasta la fecha en cuanto a torneos de Grand Slam se refiere.

Entre las eliminaciones de Djokovic en Australia, un denominador común. Djokovic siempre cedió antes de semifinales, antes de convertirse en invencible para sus rivales. En 2005, 2006, un Nole todavía adolescente cedió en primera ronda, mientras que en 2007 ya llegó a octavos de final, donde se vería frenado por Roger Federer. 2009 y 2010 trajo eliminaciones en cuartos de final, después del primer título de Novak en Melbourne, mientras que en 2014, Stanislas Wawrinka volvería a frenar al serbio en la antepenúltima ronda de competición.

Vencedor en 2015 y 2016, al año siguiente, un mermado Djokovic sufriría su peor derrota en el Open de Australia, tras ceder en segunda ronda frente a Denis Istomin, repitiendo tropiezo en 2018, esta vez en octavos de final frente a Hyeon Chung, en lo que representa su última derrota en un torneo en el que consiguió tres entorchados consecutivos, en 2019, 2020 y 2021, antes de verse obligado a no competir en 2022 por su firme condición de antivacunas.

Los récords que esperan a Djokovic

El duelo ante Tommy Paul, al que nunca se ha enfrentado en partido oficial, será el penúltimo escollo de Novak Djokovic antes de lograr su décimo título en el Open de Australia, lo que supondría un récord y también un logro personal, al llegar a las dos cifras de conquista en un Grand Slam. A Nole, de conquistar el título de nuevo en Melbourne, le esperan otros dos grandes premios, como son reconquistar el número uno del ranking ATP y también igualar a Rafa Nadal como el jugador con más títulos de Grand Slam de la historia, con 22.

Lo último en Deportes

Últimas noticias