Sú última derrota fue en 2018

La racha histórica de Djokovic en el Open de Australia: cinco años sin perder un partido

Novak Djokovic, que va camino de su décimo título en el Open de Australia, cuenta con una racha impresionante en el Grand Slam oceánico

Djokovic se exhibe ante Rublev y está a dos pasos de conquistar el Open de Australia

2018: Djokovic pierde con el coreano Chung en el Open de Australia

Novak Djokovic Open Australia
Djokovic celebra su victoria ante Rublev. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Open de Australia es a Novak Djokovic algo muy similar a lo que Roland Garros representa para Rafael Nadal –y viceversa–. El dominio del tenista serbio en el primer Grand Slam de la temporada sólo puede explicarse admitiendo una comparación con la gran unión tenista-torneo en la historia del tenis, y aunque si bien, Nole aún tiene mucho camino que recorrer para llegar a los 14 títulos de Rafa en París, sí cuenta en su mano con un récord de victorias que impresiona sólo con mencionarlo. Djokovic suma 26 consecutivas tras su paliza a Andrey Rublev, en nada más y nada menos que cinco años en los que no sabe lo que es marcharse con derrota de Melbourne Park.

La última ocasión en la que Djokovic cayó derrotado en el Open de Australia fue el 22 de enero de 2018. En los octavos de final de aquella edición, un talento emergente procedente de Corea del Sur, Hyeon Chung, apartaba a Nole del cuadro con una victoria en tres sets (7-6, 7-5, 7-6), que resultaría una de las grandes sorpresas de aquella edición, conquistada por Roger Federer, pero también, sin saberlo, la última hasta la actualidad en la que Djokovic cedería un encuentro en la Rod Laver Arena.

La victoria ante Rublev es la 26ª consecutiva en el Open de Australia para Djokovic, quien iguala el récord que tenía hasta la fecha en solitario el norteamericano André Agassi, quien estuvo sin perder en este Grand Slam de 2000 hasta 2004, cuando vio rota su racha tras ceder en semifinales ante el ruso Marat Safin. Si Nole logra superar a Tommy Paul será oficialmente, el jugador con más triunfos seguidos en un torneo hecho a su medida.

Desde entonces, Nole se ha impuesto en tres ediciones consecutivas, 2019, 2020 y 2021, y no pudo participar en 2022 debido al escándalo mundialmente conocido debido a problemas con su exención médica y con su no vacunación por coronavirus, que acabaron con su deportación de Australia a días del comienzo del Open. En total son, con el reciente triunfo ante Rublev, 26 victorias consecutivas de un jugador que parece imbatible en Melbourne y al que sólo le quedan dos pasos más para hacer historia y convertirse en campeón del primer Grand Slam de la temporada por décima vez en su carrera.

Nole despeja todas las dudas

Djokovic llegaba al Open de Australia 2023 con un papel de doble cara que provocaba cierta incertidumbre con respecto a su figura. En un lado del folio podíamos vislumbrar un récord prácticamente inmaculado en los últimos meses, con varios títulos y una sola derrota en el expediente, además del dominio, histórico, del primer Grand Slam de la temporada. Por el otro, las dudas referentes a su estado físico, con molestias en el isquiotibial, y posibles afectaciones extradeportivas relacionadas con la deportación del pasado año. Superada la semana y media de torneo, Novak ha despejado todas las dudas negativas y ya sólo queda su favoritismo absoluto para conquistar el que sería su décimo título en Melbourne.

Lo último en Deportes

Últimas noticias