El dato que acerca a Fernando Alonso a su victoria 33 en Mónaco
Clasificación histórica en Mónaco: así fue la lucha entre Verstappen y Alonso
Alonso: «Si mañana surge la oportunidad de ganar ahí estaré»
Fernando Alonso ya sabe lo que es ganar en Mónaco saliendo segundo. El piloto asturiano partirá desde la segunda posición de la parrilla en el GP de Mónaco de F1 2023 tras una batalla vibrante por la pole con Max Verstappen. En esta misma posición acabó el bicampeón del mundo la clasificación del Gran Premio de Mónaco el 27 de mayo de 2006 y acabó ganando la carrera el domingo, la primera de su carrera en este trazado.
Aquella vez, Alonso tenía delante a Michael Schumacher, que le quitó la pole por apenas 64 milésimas. Aunque aquel gran premio es recordado por la polémica maniobra del Káiser en la clasificación que impidió al español hacerse con la primera posición. El alemán se pasó de frenada en la Rascasse y eso provocó que se quedara con el coche mirando a las protecciones, lo que obligó a sacar la bandera amarilla en pista al no dejar pasar a los otros coches y por tanto la clasificación se terminaría como estaba, con Schumacher primero y Fernando segundo.
Schumi reconoció que no podía dar marcha atrás porque se le caló el monoplaza, lo cual generó un revuelo tremendo. Al terminar la clasificación, varias escuderías protestaron aduciendo que el hecho había sido premeditado por parte de Ferrari, para que no le quitaran la primera posición de la parrilla de salida a su piloto. Pese a la negativa de los italianos y del propio Schumacher, tras examinar los hechos, los comisarios decidieron mandar al siete veces campeón del mundo al último puesto aunque este optó por salir desde la calle de boxes finalmente.
Alonso quiere repetir hazaña
Con esta decisión, Alonso ganó una plaza y salió desde la pole, por delante de Mark Webber. El asturiano no desaprovechó la ocasión y cruzó la línea de meta con el Renault en la primera posición para lograr la primera victoria de su vida en el GP de Mónaco, en un año mágico en el que logró su segundo campeonato del mundo. Ahora, el asturiano sueña con repetir aquella hazaña con el Aston Martin. Saldrá segundo y delante tendrá a un Max Verstappen, líder del Mundial, que está en un estado de forma increíble.
Hemos tenido una visión 🧐🤞
27 de mayo de 2006: Alonso clasifica 2º en Mónaco.
28 de mayo de 2006: Alonso gana la carrera.27 de mayo de 2023: Alonso clasifica 2º en Mónaco.
28 de mayo de 2023: …..#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/2lXuKxTKZk— DAZN España (@DAZN_ES) May 27, 2023
Lo último en Deportes
-
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí: la hora de las Balones de Oro
-
España – Italia: horario y dónde ver en directo gratis el partido de la selección femenina de fútbol en la Eurocopa
-
Horario Carlos Alcaraz – Fritz: a qué hora y dónde ver en directo gratis online la semifinal de Wimbledon 2025
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, viernes 11 de julio de Saint-Malo a Muro de Bretaña: recorrido, perfil y horario
-
España-Italia: el primer puesto a punto
Últimas noticias
-
Se duplican en una década los accidentes de tráfico con animales en España
-
La decisión de Alejandra Rubio que hace estallar al clan Campos: no quiere que conozca a su hijo
-
La AEMET avisa de la DANA que llega el fin de semana a estas zonas de España: no estamos preparados
-
Éstas son las gasolineras más baratas de España, según la OCU: puedes ahorrar mucho dinero este verano
-
Ni Segovia ni Chinchón: este es el pueblo cerca de Madrid al que debes ir este verano si no te gusta la playa