Dani Alves se perderá el Mundial de Rusia por una lesión
Tras la operación del pie de Neymar, llega la lesión en la rodilla derecha de Dani Alves, que tiene un ligamento afectado. El lateral brasileño será baja «al menos tres semanas», indicó el PSG. Las preocupaciones se acumulan entre los aficionados de la selección brasileña, a 35 días del Mundial.
El jugador de 35 años se lesionó durante la final de la Copa de Francia ganada por su equipo, el PSG, contra el modesto Les Herbiers, de tercera división. «Su estado necesita un mínimo de tres semanas de cuidados antes de reevaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico», explicó el club parisino, que habló de una «desinserción alta del ligamento cruzado anterior con esguince posteroexterno de la rodilla».
Esta lesión llega cuando el seleccionador brasileño, Tite, tiene previsto desvelar el lunes su lista de jugadores convocados para el Mundial. Dani Alves, que ya llevó en varias ocasiones el brazalete de capitán brasileño, es un pilar de su selección, con más de 100 partidos internacionales en su haber.
Las dudas que planean ahora sobre su participación en el Mundial crean por lo tanto una enorme inquietud en Brasil, que ya tembló a finales de febrero, igual que el PSG, cuando Neymar dejó el campo en camilla en un partido contra Marsella, lesionado en el pie derecho.
Sin suplente de experiencia
Neymar regresó finalmente a Brasil a principios de marzo para hacerse operar de una fractura ósea en un pie. Dos meses más tarde, regresó a París para asistir a la final de su equipo contra Les Herbiers, un pequeño club de tercera división, en la que se lesionó Dani Alves.
Para Neymar, la recuperación se desarrolla bien, según su equipo médico, incluido el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, que le operó. El delantero toma todas las precauciones para estar recuperado para el Mundial, en el que Brasil compartirá el Grupo E con Suiza, Costa Rica y Serbia.
Ahora es el turno de Dani Alves a la hora de levantar preocupación, debido a una jugada con el futbolista de Les Herbiers, Kevin Rocheteau, al final del partido del martes.
La selección brasileña no dispone de un suplente de experiencia en su puesto. Alves es uno de los mejores laterales derechos del mundo y sus alternativas, Fagner, del Corinthians o Danilo, del Manchester City, tienen pocos partidos internacionales.
Lo último en Deportes
-
El invento del siglo que convierte cualquier bicicleta en eléctrica en solo 3 segundos y está arrasando
-
Xerez y Cádiz resucitan en Copa su rivalidad tras 18 años sin derbi: «Será una fiesta aunque el prisma ha cambiado»
-
El Gobierno compensa con cinco millones al fútbol femenino por ignorar durante un año su inclusión en la Quiniela
-
Laporta convoca un gabinete de crisis en la Catedral de Tarragona tras los últimos resultados del Barça
-
Rufián aprovecha para politizar a Lamine Yamal: «Abascal le quería echar del país»
Últimas noticias
-
HBO convertirá a esta icónica película de Alfred Hitchcock en una miniserie de televisión: estará protagonizada por una de las estrellas de ‘Succession’
-
Accidente entre un tren Iryo y AVE a la altura de Urda en Toledo | Qué ha pasado, número de heridos y víctimas, y a qué líneas afecta…
-
Dónde ha sido el accidente ferroviario en el qué ha habido un choque entre un AVE y un Iryo y que se sabe
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, miércoles 28 de octubre de 2026
-
Mapfre supera los 900 millones de beneficios hasta septiembre y anuncia dividendo extra para noviembre