Al Barça le pitará Makkelie, un desconocido policía holandés que recuerda a Aytekin
Danny Makkelie será el encargado de arbitrar el duelo que se vivirá este miércoles en el Camp Nou entre el Barcelona y la Roma en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El colegiado, de origen holandés, no está entre los elegidos para asistir al Mundial de Rusia 2018 y su designación hace recordar al famoso Denis Aytekin.
La UEFA sorprendió a todos cuando el año pasado eligió a Aytekin para arbitrar el duelo entre el Barcelona y el Paris Saint Germain de cuartos de final. Los parisinos viajaron a la Ciudad Condal con un contundente 4-0, pero en el Camp Nou asistieron a la famosa remontada de los culés en un duelo que no estuvo exento de polémicas por las decisiones del árbitro.
El máximo organismo del fútbol europeo optó por elegir a un árbitro inexperto porque el duelo se consideraba un mero trámite. Pero el resultado fue un Barcelona clasificado in extremis para las semifinales, un PSG cabreado con razón con el arbitraje y Aytekin en la nevera unos cuantos meses.
Agente de policía en Holanda
No sabemos qué ocurrirá en este Barcelona–Roma, pero la UEFA ha vuelto a optar por un árbitro inexperto. Makkelie, holandés de 35 años, no está en la lista que se ha presentado esta semana con los colegiados que arbitrarán durante el Mundial de Rusia de este verano.
Un poliziotto arbitrerà #BarcellonaRoma: quest’anno con lui la squadra di casa non ha mai vinto https://t.co/fY9DVIX6LN
— il Romanista (@ilRomanistaweb) 2 de abril de 2018
Los seguidores de la Roma confían en que no vuelva a producirse un caso como el de Aytekin y se aferran a un dato: no es un árbitro casero, al menos hasta el momento. En ninguno de los tres duelos europeos que Makkelie ha arbitrado esta temporada ha salido vencedor el equipo local.
Lo último en Barcelona
-
Así es Dani Olmo: edad, su novia, su altura, cuánto cobra y equipos anteriores al Barcelona
-
La vida y origen de Lamine Yamal: edad, sus padres y su hermano Kenye, su relación con Inés García, de dónde es y dónde nació
-
Simeone lima asperezas con Julián Álvarez: «Es el mejor jugador que tenemos en el Atlético»
-
El Barça vuelve ‘casualmente’ a la regla del 1:1 después de que Tebas fuese a la investidura de Laporta
-
Laporta vuelve a abrir la puerta a la venta del Barcelona: «Hay que adaptarse a los tiempos»
Últimas noticias
-
La Policía identifica a los implicados en un aparatoso incendio en la calle Arturo Soria
-
La jugada maestra de De la Fuente que clasificó a España para los cuartos del Mundial
-
El pueblo del padre fundador de California es el más barato para comprar una vivienda en Baleares
-
Le Pen podrá ser candidata a las elecciones con brazalete electrónico tras ver rebajada su condena por malversación
-
El mensaje de Georgina Rodríguez tras el adiós de Cristiano al Mundial: «Las leyendas perduran para siempre»