ATLÉTICO DE MADRID

Cunha hereda el 9 de Luis Suárez

El Atlético ya tiene decididos los dorsales provisionales, pero habrá algunas modificaciones

Nehuén Pérez recibe el número 3, que puede pasar a su compatriota Nahuel cuando se cierre la operación con Udinese

Saúl recupera el 17, Morata se queda con el 19 y en teoría sólo están libres el 13 y el 25

Grbic no tiene dorsal de momento y no hay portero suplente para Jan Oblak

Suárez se despide entre lágrimas: «Siempre seré hincha del Atlético»

Cunha
Estupiñán y Cunha disputan un balón. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Ya hay lista de dorsales para el Atlético de Madrid 22-23, pero la sensación de provisionalidad subyace más evidente que nunca. Mattheus Cunha hereda el 9 de Luis Suárez, Samuel Lino el 16 de Héctor Herrera y Axel Witsel se queda con el número 20. Estos tres son en principio definitivos, pero está por ver el futuro de Lodi (mantiene el 12), Lemar (11), Saúl (17), Morata (19) e incluso Carrasco (21) y Wass (24). Sólo hay un portero, Oblak, porque a Grbic no se le ha facilitado dorsal (saldrá cedido y hay varios equipos que le quieren, como Granada y Mallorca), quedan libres el 13 y el 25 y el argentino Nehuén Pérez se ha quedado con el 3, pero será por muy poco tiempo porque forma parte de la operación de fichaje de su compatriota Nahuel Molina.

El 3 de Nehuén demuestra la poca credibilidad de algunos de estos dorsales, que fluctuarán en función de cómo se mueva un mercado en el que el Atlético de Madrid tiene mucho que decir todavía. El club ha fichado tan sólo al suizo Axel Witsel y está en la recta final de las negociaciones por Nahuel Molina, pero queda aún bastante tela que cortar porque Simeone quiere a Carlos Soler y falta un lateral derecho suplente si se confirma el regreso del danés Wass a su país, que es lo que todo hace indicar.

Por otro lado muchos jugadores repiten: Oblak (1), Giménez (2), Kondogbia (4), De Paul (5), Koke (6), Joao (7), Griezmann (8), Correa (10), Lemar (11), Lodi (12), Llorente (14), Felipe (18), Carrasco (21), Hermoso (22) y Reinildo (23) no se mueven con respecto a la anterior temporada.

Si hacemos caso a esta lista el Atlético sólo tiene dos dorsales libres, el 13 y el 25, y uno de ellos debe ser para un portero, por lo que sobre el papel sólo podría incorporar a un nuevo jugador. Sin embargo esta situación tiene poco que ver con la realidad porque se esperan bastantes movimientos tanto en entradas como en salidas.

Otro aspecto a destacar son las licencias de jugadores adscritos con ficha del filial y por ahí puede tener espacio Rodrigo Riquelme, aunque la sensación que hay con él es que acabará yéndose cedido al Valencia en la operación de Carlos Soler. Tampoco Camello tendrá plaza y se marchará a préstamo, posiblemente al Rayo Vallecano, aunque el Mallorca también ha mostrado interés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias