Deportes
Tras los malos resultados

El cuerpo técnico de Xavi Hernández no convence al Barcelona

El cuerpo técnico de Xavi Hernández, con Óscar Hernández y Sergio Alegre, no convencen a la directiva del Barcelona

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La última derrota del Barcelona frente al Girona ha hecho mucho daño al cuadro culé y a Xavi Hernández. Las dudas sobre el técnico culé siguen en el aire, y este último resultado no ayuda para nada. El cuerpo técnico de Xavi no convence al club y la derrota del pasado domingo ha agravado este problema, tal y como desveló Eduardo Inda en su visita semana en El Chiringuito de Jugones.

«Me cuentan que tres vacas sagradas del vestuario han protestado y han puesto en tela de juicio a los dos segundos de Xavi Hernández. A Óscar, el hermano de Xavi, y al señor Alegre. Son Lewandowski, Gündogan y Koundé», destacó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda.

El cuerpo técnico de Xavi Hernández, con sus dos asistentes a la cabeza, Óscar Hernández y Sergio Alegre, no convence para nada a la directiva del Barcelona. El cuerpo técnico no gusta nada, sobre todo Óscar, el hermano de Xavi, cuya trayectoria en la élite brilla por su ausencia.

La figura de Xavi sigue en duda por los últimos resultados. El Barcelona cayó de manera estrepitosa frente al Girona en Montjuic (2-4) y están en cuarta posición de la Liga a siete puntos de los de Míchel y a cinco del Real Madrid. Además, los números de Xavi respecto a porcentaje de victorias empeoran incluso a Quique Setién y el cuadro culé ha encajado 18 goles en apenas 16 jornadas.

El cuerpo técnico de Xavi no convence

Pero el principal problema de los malos resultados del equipo para la directiva del Barcelona es el cuerpo técnico de Xavi Hernández. Su hermano Óscar y Sergio Alegre son sus segundos de abordo y no convencen y no gustan para nada en las altas esferas del club azulgrana.

El cuerpo técnico de Xavi Hernández está formado de la siguiente manera. Óscar Hernández y Sergio Alegre son los entrenadores asistentes de Xavi, José Ramón de la Fuente es el entrenador de porteros, Iván Torres es el preparador físico, y Sergio García, Toni Lobo y David Prats son los analistas del equipo.

Xavi Hernández no tiene una sola mano derecha en su cuerpo técnico. Tiene dos. Ellos son Óscar Hernández y Sergio Alegre. Ninguno convence en la directiva del Barcelona. Ambos son personas de la confianza de Xavi. En el caso de Óscar, mucho más, ya que es su hermano.

El hermano de Xavi Hernández

Óscar Hernández es licenciado en INEF, fue futbolista y durante cuatro años fue el responsable del departamento de trabajo individual con los futbolistas de la Academia Aspire en Doha. Antes de eso, a sus 47 años, el hermano de Xavi, que también fue segundo entrenador en el Al-Sadd, no tiene experiencia como técnico. Como futbolista jugó en el Terrasa, Tarrega, Balaguer, Mataró y Gavá.

Óscar Hernández es el responsable en el Barcelona de preparar el trabajo defensivo del equipo. Y está claro que ese aspecto esa temporada no está funcionando. El Girona le endosó cuatro al cuadro azulgrana en Montjuic y los culés ya llevan 18 goles encajados en 16 jornadas de Liga. El hermano de Xavi también se encarga de seguir los partidos desde el banquillo a través de un Ipad donde ve los partidos con una imagen aérea en la que se ve todo el campo gracias a una imagen táctica. Lleva desde 2015 trabajando junto a su hermano.

Alegre, la otra mano derecha de Xavi

Por otro lado, la otra persona de confianza de Xavi, Sergio Alegre, se formó como técnico en La Masia. También pasó por Terrassa, Olot o Rubí, antes de iniciar su aventura qatarí de la mano de Félix Sánchez Bas. Juntos ganaron con la selección de Qatar la Copa de Asia y después se incorporó al staff de Xavi en el Al-Sadd.

Sergio Alegre se ocupa de las acciones a balón parado y antes de cada partido visiona los últimos 100 córners a favor y en contra del rival, entre otros aspectos. José Ramón de la Fuente es el entrenador de porteros. Ya estaba en la época de Xavi como jugador, ya que llegó en 2012 con Tito, y se mantiene en el cargo.

David Prats, Sergio García y Toni Lobo son los tres analistas del cuerpo técnico del Barcelona. Los tres jugaron en la cantera culé, iniciaron juntos sus carreras como entrenadores en el fútbol base del Sant Gabriel y el Sant Andreu y llegaron a Qatar, primero como técnicos del filial del Al-Sadd, y después como analistas de Xavi. David Prats y Sergio García se ocupan de analizar a los rivales y Toni Lobo hace el análisis del propio Barça.