Las cuentas pendientes entre Griezmann y el Atlético de Madrid
Antoine Griezmann está listo para reencontrarse con el Atlético de Madrid dos años después. El delantero francés tiene varias cuentas pendientes en su regreso al Metropolitano
Griezmann fichará por el Atlético sí o sí
Barça y Atlético negocian un trueque Griezmann-Saúl
Antoine Griezmann está listo para regresar al Atlético de Madrid. El Barcelona necesita aligerar la masa salarial de la plantilla y para ello es preciso liberarse del delantero francés. Éste ve con buenos ojos su regreso al conjunto rojiblanco para volver a ponerse bajo las órdenes del principal valedor de su llegada, Diego Pablo Simeone. Atlético de Madrid y Griezmann tienen muchas cuentas pendientes después de dos años separados.
Tras cinco temporadas de rojiblanco, Antoine Griezmann tomó la decisión de abandonar el Atlético de Madrid para poner rumbo al Barcelona, en un movimiento que no sólo generó mucha polémica por la salida del emblema colchonero, sino por el modo en que se hizo, con el famoso y polémico documental. Después de dos años en el conjunto azulgrana, donde no ha terminado de encontrar su sitio, Griezmann está dispuesto a regresar al Atlético de Madrid.
Diego Pablo Simeone es el gran valedor de su llegada. El técnico rojiblanco mantiene una gran relación con Griezmann y ha sido quien lo ha convencido de que ha de regresar al Wanda Metropolitano. El delantero francés es el principal sacrificado en la operación del Barcelona por aligerar la masa salarial de la plantilla para poder afrontar la renovación de Leo Messi y al ver la puerta abierta, el francés lo ha tenido muy claro: el Atlético es su mejor destino.
Griezmann regresará a un equipo mejor que el que dejó hace dos temporadas, con una plantilla que defiende el título de Liga y que con la presencia de Oblak, Marcos Llorente, Luis Suárez y la reciente incorporación de De Paul aspira a ser competitiva en todas las competiciones. Además, el francés tendrá la oportunidad de volver a ponerse bajo las órdenes de Simeone, cuyo papel es clave en su regreso al Metropolitano.
Pero no todo va a ser fácil para Griezmann. Aunque el francés guarda un gran cariño por el Atlético de Madrid, hay una parte de la afición a la que deberá reconquistar. En su primera reaparición en el Metropolitano como jugador del Barcelona, Griezmann hizo un curioso gesto en los pasillos del feudo rojiblanco, tocando en señal de cariño el escudo y la imagen de Simeone, pero después en el césped tuvo que enfrentarse a la pitada de parte de la grada, muy dolida con su salida.
La deseada Champions League
Antoine Griezmann dejó el Atlético de Madrid tras cinco temporadas, 250 partidos luciendo la elástica rojiblanca y más de 130 goles anotados. En su palmarés, una Supercopa de España. Ahora, en su regreso al Atlético el francés tratará de aportar su granito de arena para seguir ampliando las vitrinas del Wanda Metropolitano. El equipo rojiblanco es el defensor del título en Liga, pero la Champions League sigue siendo el gran objeto de deseo para los rojiblancos. Con Joao Félix, Luis Suárez, Carrasco, Llorente, la incorporación de Rodrigo de Paúl y de Griezmann, el Atlético se refuerza para soñar a lo grande en Europa.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Contrarreloj por el césped del Atlético-Barcelona: cubierto con lámparas que imitan la luz solar
-
Lamine Yamal se queda ‘solo’ ante el Atlético de Madrid
-
La alerta por fuertes vientos en Cataluña adelanta el viaje del Barcelona a Madrid
-
Simeone hace autocrítica antes de recibir al Barcelona: «¿Si me reprocho algo? Continuamente»
-
Una por otra: Simeone recupera a Nico y Pubill pero tiene dos bajas para recibir al Barcelona
Últimas noticias
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
TVE se carga la emisión de hoy de ‘La Revuelta’: las razones
-
Génova dice que Guardiola buscará la abstención del PSOE antes que repetir elecciones y después rectifica
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 11 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Contrarreloj por el césped del Atlético-Barcelona: cubierto con lámparas que imitan la luz solar