Las cuentas pendientes de Flick con el Bayern
Hansi Flick dejó el Bayern en 2021 para hacerse cargo de la selección de Alemania por los problemas con la directiva
La política de austeridad del club y la mala relación con el director deportivo le llevaron a tomar la decisión de salir
El Bayern hace sangre y le recuerda al Barça las últimas goleadas en Champions en las redes sociales
El Barcelona se pone a prueba en Champions ante el Bayern, con el que Hansi Flick hizo historia. Sin embargo, tiene cuentas pendientes. El técnico llegó con perfil bajo al Allianz y se convirtió en todo un héroe. Pero no acabó bien con el club, saliendo por la puerta de atrás apenas meses después de proclamarse campeón de todo, por sus desencuentros con la directiva.
El técnico se marchó de la entidad al término del curso, aprovechando el interés de Alemania para que se convirtiera en su nuevo seleccionador al término de la Eurocopa 2020, que se disputó en 2021. Además de poder dirigir a la Mannschaft, la principal razón por la que el actual técnico barcelonista se fue del Bayern residía en la falta de apoyo mostrada por la cúpula del club.
El técnico tenía un contrato de larga duración que se había ganado gracias a un histórico sextete en 2020. Pero los problemas con Hasan Salihamidzic, director deportivo, no tardaron en llegar. El plan renove del Bayern pasó por una política de gasto mínimo, lo que provocó una desbandada de jugadores que terminaban contrato y la llegada de fichajes que no eran del gusto de Flick.
Esos mismos motivos fueron una razón de peso para la salida de Guardiola, así como Ancelotti o Kovac habían sido despedidos por los malos resultados, al no contar, en parte, con un equipo plenamente competitivo. En 2021, era Flick quien chocaba con la política austera del club, generándose un conflicto que le llevaba a emprender una nueva aventura lejos de Múnich.
En el caso del actual técnico del Barcelona, vio como futbolistas importantes como David Alaba, Jerome Boateng, Thiago Alcántara e Ivan Perisic se marchaban entre 2020 y 2021, debilitando al máximo un proyecto ganador como el que había logrado hacer Flick. A eso se sumaron fichajes de jugadores como Marc Roca, Bouna Sarr, Choupo-Moting y Douglas Costa, que no eran del gusto del alemán.
Tras aquella enorme temporada, Flick ponía fin a su aventura y al Bayern no es que le hayan ido las cosas lo suficientemente bien. Salihamidzic acabó marchándose también y el club ha pasado por rachas un tanto malas, especialmente en Europa, donde han caído tres veces en cuartos y una en semifinales. De hecho, sólo han ganado cuatro títulos, dos Bundesligas y dos Suepercopas, quedándose sin Copa desde entonces.
Flick busca venganza ante el Bayern
Ahora, el técnico del Barcelona se reencuentra con el club que prefirió apostar por un modelo de máximo ahorro posible, en lugar de hacerlo por un Flick que les había llevado a ganarlo todo. Lo hace consciente de que el Bayern es la bestia negra de su actual equipo. Además, lo sabe en primera persona, puesto que fue el responsable de la peor derrota del Barça en Europa, en la que cayó 2-8 en Lisboa, en los cuartos de final de aquella Champions que ganó el equipo muniqués.
En Montjuic, tendrá la oportunidad de demostrarle al gigante alemán que se equivocó al no escuchar sus peticiones y provocar, en cierta medida, su marcha anticipada. El Barcelona se ve ahora en condiciones, muchos años después, de poderle competir de tú a tú a un equipo que, en la última década, ha sido inalcanzable para ellos.
Lo último en Barcelona
-
Horario de la final de la Champions femenina: a qué hora y dónde ver gratis en directo el partido del Barcelona – Olympique de Lyon
-
Horario Valencia vs Barcelona: hora y dónde ver en directo el partido de la Liga por TV gratis y online en vivo
-
Valencia-Barcelona: el campeón despide la temporada
-
Julián Álvarez no es Lewandowski
-
Flick no oculta la obsesión del Barcelona: «Todo el mundo tiene el sueño de ganar la Champions»
Últimas noticias
-
El árbol más bonito de España está en Sevilla, tiene 400 años y una enorme copa capaz de dar sombra a 2000 personas
-
El príncipe Guillermo rompe su frialdad con Kate Middleton tras meses de rumores: “No podríamos salir adelante sin ella”
-
Horario de la final de la Champions femenina: a qué hora y dónde ver gratis en directo el partido del Barcelona – Olympique de Lyon
-
Vingegaard no tiene rival en el Giro: suma en Pila su tercera victoria y se viste de rosa
-
La constructora china que pagaba a la trama de Zapatero ha recibido 230 millones en contratos públicos de Adif desde 2021