Las cuentas del Atlético para obrar el milagro
El Atlético de Madrid necesita un milagro para plantarse en los octavos de final de la Champions League. A los de Simeone sólo les vale ganar los dos partidos restantes, a la misma vez que necesitan que el Qarabag les ayude quitándole algún punto a la Roma o Chelsea. El cuadro rojiblanco recibe a los italianos en el Metropolitano en la penúltima fecha, teniendo que viajar a Londres en la última jornada para medirse al conjunto blue.
“Ganar, ganar y ganar”. Esta frase que es historia del Atlético de Madrid no encontrará a lo largo de los años una situación que se ajuste más a ella. Los rojiblancos tienen que ganar sí o sí en los dos encuentros que restan para acabar la fase de grupos de la Champions League si quieren estar en los octavos de final. Para ello tendrán que imponerse a la Roma y al Chelsea, sus dos últimos adversarios y rivales directos para avanzar de ronda.
El Atlético de Madrid necesita que el Qarabag obre un milagro. El equipo azerí tendrá dos oportunidades para prestarle una ayuda a los colchoneros. La primera, frente al Chelsea en el Olímpico de Bakú. Si el Qarabag consigue arrebatarle puntos a los londinenses – ya sea con una victoria o un empate – los rojiblancos llegarían a Stamford Bridge para disputar una auténtica final. Eso sí, siempre y cuando los madrileños ganen a la Roma.
Suponiendo que el Atlético gane a la Roma, si no se diese el caso anterior, es decir, que el Chelsea ganase al Qarabag, los de Simeone tendrían una última bala en la recámara. El conjunto azerí tendría que ganar o empatar a los italianos en el feudo romano. Una gesta complicada, pero que después de empatar en el Metropolitano es posible. Si esto se diese, el Atlético también tendrá que llevarse los tres puntos de un campo complicado como es Stamford Bridge.
Estos son las cábalas para que el Atlético de Madrid esté en los octavos de final de la Champions. A la mítica frase de Luis Aragonés de “ganar, ganar y ganar”, los futbolistas tendrán que aplicarse la de su actual técnico “nunca dejes de creer” para mantener vivas sus opciones de avanzar de ronda.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
El Atlético se salva con polémica de un marrón
-
Julián Álvarez baja de última hora por una sobrecarga muscular: no jugará en Anoeta
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga en vivo
-
Simeone mantiene el discurso de estar en reconstrucción: «Por eso hemos perdido partidos»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 30 de septiembre
-
Ayuso denunciará al delegado del Gobierno por permitir en Sol lo que evitó en Ferraz y La Moncloa
-
El Gobierno eliminó el mecanismo de control antes de dar 15.000 millones de fondos europeos a empresas públicas
-
Armani entra en una nueva era: Silvana cambia las reglas de su tío y la empresa prepara la venta del 15%
-
Mientras tanto, en Ceuta…