Deportes

Cucurella, de repudiado en el Barça a reventar el mercado en la Premier

Marc Cucurella está entre Manchester City y Chelsea, ambos pujando por él este verano mientras el Barcelona busca lateral

Riqui Puig pone rumbo a la MLS

Así es el nuevo ‘socio’ del Barça: tokens, criptomonedas y ¡Messi de embajador!

Laporta activa la tercera palanca por 100 millones

Marc Cucurella se formó durante años en La Masía del Barcelona, fue uno de los niños bonitos del club, un futurible del primer equipo al que no veían techo. Pero como muchos otros, el techo que se encontró no fue el suyo propio, sino el del propio Barça. Tras debutar en 2017 con el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde en Copa del Rey y jugar un gran año en Segunda con el filial, salió a préstamo al Eibar al año siguiente, donde brilló, y de allí pasó al Getafe que lo acabó comprando por casi 12 millones de euros. El Brighton pagó por él 18 millones de euros el verano de 2021.

Hoy Cucurella es uno de los mejores laterales del mundo y dos potencias como Manchester City y Chelsea se pelean por él. Los blues, tras varios rechazos en este mercado, están pujando fuerte por él y ya existiría un principio de acuerdo con el jugador a falta del acuerdo entre clubes. La operación podría rondar los 50 millones de euros. El catalán sería el relevo para el hueco que dejaría Marcos Alonso, el pretendido por el Barcelona en este mercado. La Masía, en este caso Cucurella, tiene la llave para desbloquear la operación del lateral izquierdo de Xavi. Qué paradoja.

El Barça lleva desde la llegada de Xavi Hernández buscando un lateral izquierdo que dé competencia a Jordi Alba. Se intentó el fichaje de Tagliafico el pasado invierno y este verano el objetivo número uno ha sido y es Marcos Alonso. La negativa del Chelsea a negociar con él ha estado vigente durante estas semanas pero el movimiento hacia Cucurella hace indicar que terminarán cediendo ante el Barça y dejarán ir al ex madridista. Más teniendo a Ben Chilwell como alternativa.