Supercopa de Europa 2018: Real Madrid - Atlético

Las cuatro novedades que debes saber de la Supercopa de Europa

La Supercopa de Europa que mide al Real Madrid y al Atlético en Tallin tendrá algunas novedades

Supercopa
Trofeo de la Supercopa de Europa.

La Supercopa de Europa que mide al Real Madrid y al Atlético en Tallin tendrá una serie de novedades que deben tener en cuenta los equipos y los aficionados. Los dos clubes madrileños buscarán a partir de las 21:00 horas ganar el primer título continental de la temporada.

Cuarto cambio

En el partido habrá un cambio adicional en caso de que haya prórroga, algo que ya se utilizó durante el Mundial de Rusia. La FIFA lo ha utilizado con éxito y ahora la UEFA también lo añade a su reglamento, por lo que esto lo veremos esta temporada, a parte de la Supercopa, en la Champions y en la Europa League.

12 suplentes

La convocatorias para el encuentro pasará de tener 18 jugadores a 23. Esto lo hemos visto en Mundial, Eurocopas y Mundiales de Clubes, y ahora también se utilizará en la Supercopa de Europa. De esta manera, los entrenadores tendrán que pasar un mal trago menor a la hora de elegir quién puede jugar la final y casi todos los futbolistas podrían ser elegidos.

Comunicación electrónica

La UEFA, además, ha modificado la norma sobre el uso de la comunicación electrónica en el área técnica que entrará en vigor en todas las competiciones europeas y que ahora permite cualquier forma de comunicación electrónica por parte de los equipos de oficiales si se relacionan directamente con el bienestar o la seguridad del jugador o por razones tácticas o de entrenamiento. Es decir, tablets y demás.

No habrá VAR

En las competiciones UEFA todavía no ha llegado el VAR, por lo que en la Supercopa de Europa tampoco se utilizará, al igual que en la Champions y en la Europa League. Eso sí, se aplicará la tecnología de gol, que tiene como objetivo evitar los goles fantasmas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias