EL VIERNES ANUNCIARÁ A LOS CONVOCADOS

Cuatro madridistas fijos y tres más con opciones de entrar en la lista de Lopetegui

ramos-lucas
Ramos y Lucas, en un entrenamiento de la selección española. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La selección española está encaminada a coger un claro tinte blanco madridista en sus próximas convocatorias. El seleccionador, Julen Lopetegui, dará a conocer este viernes (12:00 horas) a los elegidos para enfrentarse a Italia y Albania en encuentros de clasificación para el Mundial de 2018, y entre ellos podría haber hasta siete jugadores del Real Madrid, que se está destapando como aspirante a principal surtidor de España.

En la convocatoria de Lopetegui no faltarán, salvo sorpresa, los nombres de Sergio Ramos, Carvajal, Lucas Vázquez y Morata. Estos cuatro jugadores se han ganado a pulso su convocatoria gracias a la continuidad y buen hacer en el Real Madrid, donde son fijos en prácticamente todos los partidos ya sea como titulares o entrando desde el banquillo.

De estos cuatro jugadores el único que podría caerse de la lista sería Lucas Vázquez, un jugador de un perfil más bajo pero que ha demostrado con creces que es imprescindible para una plantilla de un equipo que aspira a todo, como el Real Madrid, algo que se puede extrapolar perfectamente a la selección española, y que haría de su ausencia una algo más que sorprendente.

Ramos, capitán e indiscutible en el once, y Carvajal y Morata, que también son teóricos titulares, no fallarán en estos dos partidos en los que España se juega seguir con paso firme en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Pero la presencia de madridistas en la lista podría no quedar ahí. Nacho, Asensio e Isco cuentan con posibilidades reales de entrar en la convocatoria, gracias a su buen hacer en las oportunidades que han dispuesto en este inicio de campaña, en el caso de los dos primeros, y por la gran veneración de Lopetegui, en el caso del ’22’ blanco, que está llamado a ser uno de los líderes en el futuro de España.

En cualquier caso, y sea cual sea finalmente el número de jugadores del Real Madrid en la lista, lo que parece claro es que el equipo blanco es uno de los pilares indiscutibles de la selección en esta nueva etapa con Julen Lopetegui a los mandos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias