Cuatro jornadas para decidir la Liga más apretada de la historia
La jornada 34 llegó a su fin sin cambios en la parte alta de la clasificación ya que tanto Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid solventaron unos compromisos señalados en rojo en el calendario de la Liga.
Los de Luis Enrique abusaron del Deportivo, los de Simeone asaltaron San Mamés con un golazo de Torres y los de Zidane firmaron un partido completísimo para ganar a un Villarreal cuarto clasificado de la tabla liguera. Por ello, la situación es la siguiente. El Barcelona sigue siendo líder con 79 puntos. Con los mismos, segundo por goalaverage, está el Atlético de Madrid y con 78, tercero, el Real Madrid.
En juego están sólo cuatro jornadas de Liga, o lo que es lo mismo 12 puntos,y por delante un calendario con algunas trampas para los tres equipos.
En la próxima jornadas, el Barcelona recibe a un Sporting muy necesitado y en alza tras derrotar al Sevilla y el Atlético, al Málaga que apenas se juega el honor en lo que queda de temporada. Por su parte, el Real Madrid visita al Rayo Vallecano en un partido en el que no estará Casemiro, sancionado, y Cristiano Ronaldo es duda.
En los últimos tres encuentros, el Barcelona deberá medirse a Betis (fuera), Espanyol (casa) y Granada (fuera). El Real Madrid se la jugará con Real Sociedad (fuera), Valencia (casa) y Deportivo (fuera), mientras que el Atlético lo hará con Rayo (casa), Levante (fuera) y Celta (casa).