Deportes
La plantilla quedó rota

Las cuatro horas de pesadilla de Los Lakers en el avión al enterarse de la muerte de Kobe Bryant

Un periodista ha desvelado los detalles del vuelo de Los Lakers en el que los jugadores del conjunto angelino se enteraron del fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Un periodista de ESPN ha desvelado el impacto y la reacción que tuvo la noticia de la muerte de Kobe Bryant en Los Lakers. El mítico ’24’ era una leyenda del conjunto de Los Ángeles y el equipo se enteró durante un vuelo de cuatro horas.

El periodista Dave McMenamin desveló cómo fueron esas cuatro horas de vuelo que tuvieron en shock a toda la plantilla de Los Lakers. El conjunto angelino despegaba por la mañana desde el aeropuerto de Philadelphia después de que LeBron James superara el récord de tercer mejor anotador al mismo Kobe Bryant.

Ninguno se podía imaginar que durante el trayecto iban a enterarse de la noticia del fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero. Alison Bogli, directora de relaciones con la prensa de Los Lakers, fue la que vio las primeras informaciones sobre el fallecimiento del mítico escolta. Ella fue la responsable de transmitirle lo ocurrido al entrenador del equipo.

Frank Vogel no se lo creía, pensaba que era una fake news, pero un mensaje de Jeannie Buss, propietaria del club, hizo que los peores presagios se confirmasen. El entrenador de Los Lakers asumió la responsabilidad de transmitirle la terrible noticia a su plantilla. 

Algunos, como Anthony Davis o Dwight Howard, que no durmieron durante el vuelo, ya habían leído los primeros rumores. Se derrumbaron entre lágrimas. De hecho Howard, cuenta el periodista, se encerró en el baño del avión para llorar y desahogarse tras conocer el fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero.

Anthony Davis despertó a LeBron James para comunicarle el fallecimiento del jugador al que hace unas horas le había ‘robado’ un récord en la NBA. «Por favor, deja de jugar, dejad de jugar conmigo», dijo el ex de Cleveland a La Ceja.

Los jugadores de Los Lakers estaban rotos en el avión y no encontraban consuelo. Menos aún cuando Bogli informó a todos que Gianna, la hija de 13 años de Kobe Bryant, también viajaba en el helicóptero accidentado y perdía la vida. Ante esto, LeBron James actuó como líder y reunió a todos sus compañeros para realizar una oración por los nueve fallecidos en el accidente.