Deportes
Champions League 2023

Cuántas Champions League tiene Pep Guardiola como entrenador

Consulta cuántas Champions League ha ganado Pep Guardiola como entrenador en su etapa en el Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City

¿Cuántas Champions League tiene el Manchester City?

La teoría de Modric que haría campeón al Inter

Desde hace más de una década Pep Guardiola se ha colado, por derecho propio, entre los mejores entrenadores del mundo. El técnico catalán hizo historia en el Barcelona y luego continuó agrandando su leyenda con el Bayern de Múnich y con el Manchester City, aunque con estos dos últimos nunca logró el hito -ganar la Champions League- que sí consiguió con el club de su vida con Messi, Xavi, Iniesta, Puyol y compañía a sus órdenes.

Pep Guardiola siempre ha recibido multitud de críticas por no haber logrado ganar la Champions League desde que abandonó el Barcelona. El nivel del Bayern de Múnich y del Manchester City era para levantar una nueva Orejona, pero con los germanos siempre se quedaba en las semifinales y con los británicos alcanzó una final que terminó perdiendo ante el Chelsea con el solitario tanto de Kai Havertz. 

Su carrera al más alto nivel como profesional comenzó en el Barcelona en la temporada 2008-09. El catalán estuvo cuatro cursos al frente del conjunto culé y fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la gran etapa dorada que atravesó el cuadro azulgrana, aunque siempre se ha hablado del nivel de los futbolistas que tenía a sus órdenes, una de las mejores generaciones salidas de la entidad.

En total Pep Guardiola consiguió ganar 14 títulos con el Barcelona, de los cuales 2 son Champions League. En su primer año como técnico azulgrana consiguió levantar la primera como técnico. Fue contra el Manchester United y el Barça se impuso por 2-0 en Roma a los red devils con los goles de Eto’o y Leo Messi. El técnico catalán volvía a saborear el éxito europeo, ya que la primera que levantó fue en 1992 como futbolista.

Tuvo que esperar a la tercera temporada dirigiendo al Barcelona para volver a repetir victoria en la Champions League. El escenario era el mágico y mítico Wembley y el rival volvía a ser el Manchester United. En esta ocasión vencieron con facilidad por 3-1 gracias a los goles de Pedrito, Messi y David Villa, que contrarrestaron el tanto de Wayne Rooney para los ingleses.

Posteriormente, tras su cuarta temporada en el banquillo del Camp Nou, decidió marcharse. Después de un año sabático cogió las riendas del Bayern de Múnich y en los tres años que estuvo en tierras bávaras perdió en las semifinales de la Champions League. Curiosamente, contra tres rivales españoles: Real Madrid, Barcelona y Atlético.

Su siguiente parada fue el Manchester City, donde todavía permanece. Multitud de títulos han ido a parar a las vitrinas del Etihad, pero la tan ansiada Champions League se ha resistido. En 2021 perdió la final contra el Chelsea, y ahora en Estambul, contra el Inter de Milán, intentará levantar su tercera Orejona y la primera en la historia del conjunto británico.