Cuando una exhibición de Ronaldo Nazario obligó a suspender un entrenamiento
Zé Elias, compatriota y compañero de Ronaldo Nazario en el Inter de Milán, ha recordado el día en el que el delantero ridiculizó a Taribo West
El mundo del fútbol ha disfrutado de pocos talentos como el de Ronaldo Nazario, quizás ninguno. Para muchos ha sido el mejor delantero de la historia. Alguien que lo conoce bien es Zé Elias, que compartió vestuario con ‘El Fenómeno’ en el Inter de Milán. El ex centrocampista ha contado una anécdota que ocurrió durante la temporada 97/98.
«Durante un entrenamiento, Ronaldo hizo dos regates, una tras otro a Taribo West. Fue una locura. Nuestro entrenador Gigi Simoni tuvo que suspender el entrenamiento de inmediato», contó Zé Elias en una entrevista con ESPN Brasil.
A pesar de todo, Taribo se lo tomó bien: «En ese momento, temí que Taribo, que era muy fuerte, se enojara y la tomara con Ronaldo, que era nuestra estrella. Por suerte Taribo era un tipo muy tranquilo y se lo tomó con calma, simplemente se echó unas risas», aseguró.
«Será difícil ver a otro jugador así»
Zé Elias se rindió al talento de Ronaldo Nazario: «Su técnica era insuperable. Será difícil ver a otro jugador así. Tenía fuerza, velocidad, explosividad y habilidad. Era completo».
A Zé Elias también le tocó sufrirle durante algún entrenamiento: «Una vez, en un ejercicio a dos toques en un campo reducido, hizo gol desde una esquina. Me hizo un sombrero y antes de que cayera la pelota la pateó haciendo gol», recordó el brasileño.
«Tenía una velocidad de razonamiento y ejecución increíble.En el entrenamiento, muchas veces los defensas cuando pensábamos en ir a por el balón, ya había terminado», concluyó.